Esta semana en tu quiosco: Santa Teresa en El Cultural

Esta semana en tu quiosco: Santa Teresa en El Cultural

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: Santa Teresa en El Cultural

Desentrañamos la icónica figura de la monja, que sigue seduciendo a creadores de toda índole. Además, Pérez-Reverte, Santiago Lorenzo, Angélica Liddell y Hazanavicius. A la venta el 7 de octubre

6 octubre, 2022 03:16

Santa Teresa se apodera de El Cultural debido al inesperado boom de novelas, películas y piezas teatrales dedicadas a su figura. La santa y escritora sigue despertando pasiones entre artistas de muy distinto pelaje, creencias y condición, fascinados por la personalidad única de una mujer a la que hoy se reivindica desde el feminismo y la libertad con la misma fuerza que desde la fe. Imposible no preguntarlo: Teresa, ¿qué les das? Nos responden Juan Mayorga, Espido Freire, Paco Bezerra, Cristina Morales, Juan Manuel de Prada y Paula Ortiz, inmersos de un modo u otro en una obra artística sobre su figura.

Y además:

LETRAS. Entrevista con Santiago Lorenzo, que regresa con nueva novela tras el éxito de Los asquerosos, y el nuevo libro de Pérez-Reverte.

ARTE. Picasso y González, el vuelo de la escultura. Visitamos una de las primeras exposiciones organizadas en el marco del cincuentenario de la muerte del pintor.

TEATRO. Libérrima y disolvente de convenciones, Angélica Liddell vuelve a la carga con el espectáculo Caridad, que se estrena en el Festival Temporada Alta.

MÚSICA. El director granadino Heras-Casado se reconcilia con la OCNE tras desencuentros con el pasado. 

CINE. Entrevista con el director de la aclamada The artist, que ahora cambia completamente de rumbo con una nueva película: Corten!

CIENCIA. Sánchez Ron se aproxima a la inmarcesible figura de Nikola Tesla, que inventó el transformador que convertía la corriente continua en alterna.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 7 de octubre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.