Portada de El Cultural del 23 de septiembre de 2022

Portada de El Cultural del 23 de septiembre de 2022

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: las mejores óperas de la temporada en El Cultural

Cara a cara entre los directores del Teatro Real y el Liceu y un recorrido por los mejores títulos del nuevo curso. Además, siete artículos imprescindibles sobre Javier Marías, entrevista a la filósofa Marina Garcés y lo nuevo de David Cronenberg

22 septiembre, 2022 02:38

Con el cara a cara entre los responsables artísticos del Teatro Real y el Liceu, Joan Matabosch y Víctor García de Gomar abrimos nuestro recorrido por los mejores montajes de la nueva temporada de ópera. Aquiles en Esciros (obra que ilustra nuestra portada con el contratenor Franco Fagioli como protagonista), Nixon en China, Il Trittico, Jenufa, Policías y Ladrones, Anna Bolena y Hamlet son algunos de los títulos que marcarán el ritmo de la cartelera lírica durante los próximos meses. No se pierdan tampoco nuestro recuerdo a Javier Marías en siete artículos imprescindibles.

Y además:

LETRAS. Hablamos con la filósofa Marina Garcés, que se cita en su último libro con sus más queridas Malas compañías: de Albert Camus y Juan Mayorga.

ARTE. La antológica de Amalia Avia en la Sala Alcalá de Madrid nos descubre a una artista sorprendente.

TEATRO. Las compañías alternativas desembarcan en la escena off de la mano de Surge Madrid con 55 montajes.

MÚSICA. El caballero avaro, de Rajmáninov, purga sus pecados en la Fundación Juan March.

CINE. David Cronenberg vuelve a los Crímenes del futuro con una buena dosis de sexo y cirugía.

CIENCIA. Recordamos al científico Frank Drake y sus influyentes estudios sobre vida extraterrestre.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 23 de septiembre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.