Portada de El Cultural del 9 de septiembre de 2022

Portada de El Cultural del 9 de septiembre de 2022

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: el Festival de Cine de San Sebastián en El Cultural

Toda la información sobre el certamen, que apuesta fuerte por películas de autor españolas. Además, entrevistas con Sara Mesa, Mitsuo Miura y Lang Lang. A la venta el viernes 9 de septiembre

8 septiembre, 2022 02:22

Damos fe del gran menú de la 70.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que arranca el 16 de septiembre con Modelo 77, de Alberto Rodríguez. Presencia española, y autoral, que estará acompañada en la sección oficial por los trabajos de Jaime Rosales, Fernando Franco, Pilar Palomero y Mikel Gurrea. Podrán verse también, entre otros, los últimos títulos de Hong Sang-soo, Sebastián Lelio, Isabel Coixet, Neil Jordan y Diego Lerman. Las potentes secciones paralelas y los premios a David Cronenberg, Juliette Binoche y Penélope Cruz, que recibirá el Premio Nacional de Cinematografía, culminan una edición que incluye una retrospectiva a Claude Sautet.

Y además:

LETRAS. Hablamos con Sara Mesa sobre La familia, una de las novelas más interesantes de la rentrée, en la que aborda la incomunicación, el maltrato y la soledad.

ARTE. Mitsuo Miura nos da las claves de su obra. El artista japonés, afincado en España desde los años sesenta, abre la temporada del Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles.

TEATRO. Juan Carlos Rubio y Natalia Menéndez estrenan Queen Lear, un 'actualizado' Shakespeare con cambio de sexo que podrá verse en el Teatro Español.

MÚSICA. Entrevistamos a Lang Lang, el pianista más popular de la actualidad, que lanza el disco 'The Disney Book', donde destila las más célebres partituras de 'Pinocho', 'Dumbo' o 'May Poppins'.

CINE. El director francés Yvan Attal le busca las costuras al Me Too en El acusado, una compleja historia en la que se reflexiona sobre la violación y el patriarcado, con su pareja Charlotte Gainsbourg y su hijo Ben Attal en el reparto.

CIENCIA. Cambio climático: ahora sí que sí, la fiesta se ha terminado. Nos adentramos en una etapa condicionada por la invasión rusa de Ucrania, que obligará a algunos países a utilizar carbón.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 9 de septiembre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.