Portada de El Cultural del 29 de julio de 2022

Portada de El Cultural del 29 de julio de 2022

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: especial AGOSTO en El Cultural

Grandes obras, hechos y personajes que han reflejado y protagonizado el mes más veraniego. A la venta el viernes 29 de julio

28 julio, 2022 11:25

Ante agosto, Agosto. Así hemos titulado en portada este número especial con el que cerramos la temporada y que dedicamos al mes veraniego por antonomasia. En él encontrarán un buen puñado de textos para leer durante las vacaciones.

Repasamos cómo se ha tratado el mes de agosto en grandes obras de la literatura, el arte, la música y el cine, completando el panorama con la crónica de algunos hechos históricos y los perfiles de creadores cuyas efemérides se cumplen en las próximas semanas.

Desde Lorca en Nueva York a la muerte de Elvis, pasando por el Jarama de Ferlosio, la Luz de agosto de Faulkner, la verbena de la Paloma, el horror de Hiroshima, los girasoles de Van Gogh, los festivales de Bayreuth y Salzburgo o las escenas de playa de Sorolla.

Y no se pierdan el cuento de Pablo Remón, nuestros ocho poemas de verano, las "Cartas desde Europa", las lecturas recomendadas de Luis María Anson, la Mínima Molestia de Ignacio Echevarría y las "Nubes de verano" de José Carlos Llop.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 29 de julio en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.