Raquel Lanseros

Raquel Lanseros

Contenido patrocinado por

El Cultural Ámbito Cultural

Raquel Lanseros, a las órdenes del viento (y de los lectores) en #LdeLírica

La poeta protagoniza el lunes 21 un nuevo encuentro del ciclo de Ámbito Cultural coordinado por Gonzalo Escarpa

16 febrero, 2022 18:33

Raquel Lanseros es una de las poetas más sobresalientes del panorama literario actual. La autora, galardonada con el Premio de la Crítica, el Antonio Machado y un accésit del Adonáis, es además una traductora de máxima altura.

El próximo lunes 21 de febrero, a las 19:30 (hora peninsular española), Lanseros protagonizará un nuevo encuentro del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural, conducido por Gonzalo Escarpa. Con él conversará sobre su estilo tan personal y su habilidad para crear atmósferas precisas en las que alojar versos.

El encuentro se celebrará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el siguiente reproductor de vídeo: 

Paisana del maestro José Manuel Caballero Bonald, Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1970) estudió Filología Inglesa y se doctoró en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Es autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria, Las pequeñas espinas son pequeñas, este último uno de los más vendidos en España en 2014, y Matria. Croniria está publicado en inglés en Estados Unidos, mientras que Diario de un destello se ha publicado en francés bajo el título de Journal d'un scintillement. Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueñoA las órdenes del viento y Esta momentánea eternidad.