Árdora Ediciones protagoniza el ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural el 7 de febrero a las 19:30 h

Árdora Ediciones protagoniza el ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural el 7 de febrero a las 19:30 h

Contenido patrocinado por

El Cultural Ámbito Cultural

Árdora Ediciones, cooperativa de poesía

El lunes 7 de febrero sigue en directo el encuentro del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural con el editor Tono Areán y el poeta Miguel Ángel Feria

3 febrero, 2022 11:30

La editorial Árdora protagoniza el próximo encuentro del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural. Fundada en 1991 y ganadora del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2020, Árdora es una cooperativa formada por un grupo de escritores, editores, diseñadores y traductores, cuyo campo de intereses está delimitado por textos poéticos y documentos de la vanguardia histórica.

El próximo lunes, 7 de febrero, a las 19:30 (hora española peninsular), el coordinador de #LdeLírica, Gonzalo Escarpa, conversará con el editor Tono Areán y el poeta Miguel Ángel Feria. El encuentro se celebrará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el siguiente reproductor de vídeo:

La organización editorial de Árdora se realiza de forma comunitaria, en función de la mayor o menor disponibilidad de los miembros del colectivo, integrado por cerca de cincuenta socios propietarios de pequeñas participaciones. El hecho de carecer de objetivos comerciales permite desarrollar un espíritu amateur, en el que cada libro representa un nuevo aprendizaje. Ardora —en castellano, ardentía— es una palabra gallega que designa cierta luminosidad fosfórica perceptible ocasionalmente en el mar. El fenómeno es consecuencia del reflejo de un plancton, lo que atrae a diversos peces y nombra, a su vez, un arte de pesca tradicional (“pescar a la ardora”: siguiendo la luz para encontrar los bancos de peces).

Miguel Ángel Feria (Huelva, 1979) ha publicado los libros de poemas La Consagración del Otoño (2011), que obtuvo el Premio Ciudad de Salamanca y El Escarbadero (2008), Premio de Poesía Andalucía Joven. Ha editado y traducido una Antología de la poesía parnasiana francesa (2016) y El arte de ser abuelo de Victor Hugo (2017). Doctor en Literatura Comparada, ha sido profesor en varias universidades francesas y españolas. Actualmente, prepara la primera versión al español del poeta francocanadiense Roland Giguere.