Portada de El Cultural del 14 de enero de 2022

Portada de El Cultural del 14 de enero de 2022

El Cultural Ya en tu quiosco

Especial 400 años de Molière en El Cultural

Este viernes 14 de enero, segundo número de la nueva etapa de la revista, dedicado a 'le patron' de la comedia en su cuarto centenario

13 enero, 2022 10:28

Esta semana, en su edición impresa, El Cultural dedica su portada a Molière, a los 400 años del dramaturgo que mejor diseccionó la condición humana en obras como El avaro, Tartufo o El misántropo. Escriben Luis María Anson, Alberto Ojeda, Mauro Armiño, Eva del Palacio, José María Pou, Miguel del Arco, Josep Maria Flotats, José Ramón Fernández, Ernesto Caballero e Ignacio Amestoy, que abordan su vida, su profundo conocimiento de las pasiones, su relaciones con el poder y los principales montajes que han pasado por nuestras tablas.

Descubrirán también el papel de las revistas culturales en opinión de Daniel Gascón y Raúl Carlos Maicas; Lo que nos dejan los maestros según el genio de Ramón Andrés, que estrena columna en nuestras páginas; y lo que han dado que hablar en los últimos días los protagonistas de nuestra revista de prensa Jardines Colgantes, firmada por Juan Carlos Laviana.

En la sección de Letras, descubrimos cómo se está produciendo el relevo de padres a hijos dentro de las editoriales independientes, y nuestro Libro de la Semana es Paraíso, del premio nobel Abdulrazak Gurnah.

Visitamos también el estudio de la artista Isabel Villar, que nos habla de la "utopía" de su pintura; y conocemos en París al Marcel Duchamp más fetichista.

Los delirios del deseo, las burlas crueles y los desafíos irresueltos regresan con Noche de Reyes de Shakespeare al Teatro Español, de la mano de Álvaro Tato y Helena Pimenta. En Cine no nos apartamos del gran bardo, ya que Joel Coen estrena un terrorífico Macbeth con Denzel Washington y Frances McDormand. También recomendamos tres buenos documentales sobre Joan Didion, Hemingway y Clint Eastwood, todos ellos disponibles en plataformas.

En Música, destacamos el desembarco del director Gustavo Gimeno en Ibermúsica con la Filarmónica de Luxemburgo. Y en  Ciencia, José Manuel Sánchez Ron reflexiona sobre la figura del naturalista Andrés Manuel del Río.

Así es el segundo número de la nueva etapa de El Cultural. Cada viernes y durante toda la semana, en quioscos y librerías especializadas. Búsquelo, pídalo, léalo.