El Cultural

Los perros: finalistas

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

2 diciembre, 2021 17:39

Hola, amigos. 

Llevan tiempo de moda la autoficción, los libros autobiográficos y los autógrafos de los youtubers y presentadores de televisión en la feria del libro. Vivimos en la época de la autofagia. Para vender libros, primero debe venderse uno a sí mismo, para que los demás quieran saber más, y luego vender el libro con uno dentro (y yo que me crié en un mundo donde el escritor se podía permitir cierta displicencia antisocial...). Así que, la semana que viene escribiremos sobre “autobiografías”. Autobiografía: “Vida de una persona escrita por ella misma”, Real Academia Española dixit.  

Veamos, mientras, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a los perros:

Cicely 

Y diez años más tarde, cuando despertó del coma, su perro Dino todavía estaba ahí.

Sithembile 

Cuando acudió al médico por aquellas molestias, su perro llevaba ya semanas mirándola a todas horas con expresión apenada.

Kihara

Al llegar a casa saludó alegremente al dogo, al que vio relamiéndose antes de descubrir que la jaula del hámster estaba abierta. 

Arana 

Cada vez que mencionaba que había perros más inteligentes que sus dueños, sus amigos se miraban y sonreían disimuladamente.

Pilar Alejos 

Cuando todos los animales abandonaron el arca, los perros se quedaron con Noé.

Esmeralda 

El Director General de la Policía se sofocó cuando, en una improvisada exhibición, los sabuesos antidroga se encelaron con su cartera.

Pablo Cavero 

La niña preguntó a la dueña del dálmata que si tenía en casa los otros cien.

Marco Tulio Anzola 

Sufrió mucho cuando siendo niño vio morir de viejo a su primer perro. A los ochenta años ha pedido a su familia que le regalen el segundo.

Jorge Alonso Curiel 

Solo el niño ve el fantasma de ese perro que dicen que vivió en aquella casa, y juega con él a tirarle la pelota.

gpm 

Tres años, cinco meses y dos días después, el perro va a abandonar, por fin, la puerta de la cárcel.

Elizeus 

Un perro alzó la pata, orinó encima de una mariposa y un tifón no pudo azotar Filipinas.

Emerson

Recogía las cacas de los perros de todo el vecindario y con ellas estercolaba su huerto. En verano regalaba tomates a todos sus vecinos.

gpm 

Se compraron un perro que no paraba de ladrar. Hartos de no pegar ojo, lo devolvieron. Esa noche pudo, por fin, actuar el asesino en serie.

gpm 

“Si me quieres, ¿por qué no eres cariñoso conmigo?”, le preguntó ella ante la atenta mirada del celoso rottweiler.

Lysinge 

El viejo llevó en brazos a su perro moribundo al veterinario para que lo sacrificara, rogándole que le pusiera la misma inyección a él.

Sithembile 

El perro no pertenecía a una de las razas consideradas peligrosas, así que no dudaron en dejarlo un par de minutos al cuidado del bebé.

Karani 

Cuando los padres trajeron el bebé a casa procedente del hospital, nadie reparó en la mirada que el rotweiler le dirigía desde su rincón.

Jorge Alonso Curiel 

Todos esperaban que el perro que había entrado en la casa incendiada, rescatara a su dueño, pero volvió con un juguete en la boca.

Neba 

Resbaló el viejo a causa de la lluvia y se precipitó al abismo. Instantes después y entre excitados ladridos, lo seguía su perro.

Bocar 

“¡Perra vida!”, se lamentó en voz alta el pordiosero, mientras su perro brincaba alegremente meneando el rabo.

Tori 

Paseaba un perro imaginario y todos le seguían la corriente. Lo peor fue cuando empezó a morder.

Y uno, de regalo: 

Buchi 

El perro era tan inteligente y educado que sus dueños decían "sólo le falta hablar", ignorando que si no lo hacía era por no asustarlos.

Para aparecer con nombre y apellidos en caso de ganar, escribid a cuenta140@elcultural.es

Saludos cordiales