Imagen | #LdLírica: La cofradía de la palabra

Imagen | #LdLírica: La cofradía de la palabra

El Cultural

#LdLírica: La cofradía de la palabra

Este lunes, sigue en directo el encuentro de Ámbito Cultural con varios miembros del colectivo de poetas, fundado por el cantautor colombiano Pala

26 noviembre, 2021 14:21

A los poetas les encanta reunirse. Se juntan, normalmente, en las nubes, y beben azahar y cantan y molestan a los ángeles haciendo mucho ruido hasta muy tarde. De todos estos grupos hay uno que destaca especialmente: se trata de La Cofradía de la Palabra, que reúne a más de 1.500 poetas de 18 países diferentes.

La Cofradía escribe colectivamente, compone, canta música, sonetos, cultiva estrofas varias y, en general, persigue la armonía del mundo y trata de mejorarlo con poesía. Su fundador, el cantautor colombiano Carlos Palacio Pala, estará el próximo lunes en un nuevo encuentro del ciclo #LdeLírica de Ámbito Cultural junto a otros miembros como Juan Portillo, Ana Box, Isabel Martínez, Eduardo Carrasco, Juanlu Mora y Álvaro Arriaza.

El encuentro, conducido por Gonzalo Escarpa, coordinador del ciclo, tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a las 19.30 h, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece sobre estas líneas.