Acto de celebración III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

El Cultural

La RAE acoge la entrega del III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica a Marta Vicente Antolín

Este lunes sigue en directo la celebración, que contará con la participación del escritor Álvaro Pombo y la cantante Sheila Blanco

21 octubre, 2021 17:28

La tercera edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, organizado por Ámbito Cultural, comenzó en Instagram y después los 54 semifinalistas se enfrentaron en Barcelona, Santander, Málaga, Las Palmas, Valencia y Madrid. En esta última ciudad estaba la ganadora. Marta Vicente Antolín, estudiante de medicina, poeta, gaditana de nacimiento y madrileña de vivencias, conquistó al exigente jurado con su contundencia suave, su humor serio y su pausa en movimiento.

El acto de celebración y entrega del premio tendrá lugar el lunes 25 de octubre a las 19 h en el salón de actos de la Real Academia Española. Participarán la cantante, pianista y compositora Sheila Blanco y el escritor y académico Álvaro Pombo. El acto podrá seguirse podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece sobre estas líneas.

Marta Vicente Antolín (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1998) estudia medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2017 participó en la Escuela de Verano para Escritores Noveles y en el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables. Fue semifinalista del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica.

“Antes intentaba escribir prosa (porque era lo que leía) pero no me salía nada bien, quizás porque nunca he entendido nada lo suficientemente bien como para poder narrarlo —explica Marta—. En la Escuela de Verano para Escritores Noveles, Carmen Camacho recitó un soneto, nunca había visto a nadie recitar así. Desde entonces necesito hablar con la poesía, leer poesía y escribo para salir de vez en cuando a la superficie y también para hundirme; y recito con el objetivo de explorar la vibración”.