Presentación de las novelas de Alexis Díaz-Pimienta: 'Sangre' y 'Jano'

El Cultural

Presentación de 'Sangre' y 'Jano', de Alexis Díaz-Pimienta

El 7 de octubre, el escritor cubano presentará sus dos últimas novelas en un encuentro organizado por Ámbito Cultural

4 octubre, 2021 11:14

El escritor y poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) nos presenta sus dos últimas novelas, Sangre y Jano. La primera es una intensa y vibrante reflexión sobre esta pandemia milenaria de la violencia machista que parece reciclarse y multiplicarse hasta lo indecible con cada cambio de la sociedad. Por su parte, Jano, ambientada en tres ciudades tan distintas como La Habana, Cádiz y Barcelona, es un puzle narrativo y de emociones que constituye, además, una inusual vuelta de tuerca a las ya típicas historias de triángulo amoroso.

Para charlar de estas dos interesantes novelas, el próximo jueves 7 de octubre, a las 19:30 (hora española peninsular), Alexis estará acompañado por la novelista y poeta Juana Vázquez y por el periodista y poeta Rodolfo Serrano en un encuentro en Ámbito Cultural.

El encuentro será en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). Quienes deseen asistir presencialmente como público pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es. También podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas.

Alexis Díaz-Pimienta es el poeta del repentismo, es decir, de la improvisación. Como repentista ha participado en los discos y conciertos de Zenet, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Javier Ruibal, el Kanka o Rozalén, siendo profesor de muchos de ellos en el campo de la improvisación en décimas, un tipo de estrofa barroca y complicada que se escondió en la cultura oral de los pueblos latinoamericanos cuando fue expulsada de los salones cultos.

Ha ganado el Premio Casa de las Américas en Literatura Infantil y Juvenil con su obra ‘Piel de noche’, por citar sólo el último de sus cuarenta libros publicados que lo convierten en uno de los escritores cubanos más laureados de su generación.