Vacunas

Vacunas

El Cultural

Las vacunas: finalistas

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

30 septiembre, 2021 17:01

Hola, amigos. 

Nunca veo las series en su momento, cuando se estrenan y están en el candelero, sino después, cuando ya ha pasado un tiempo prudencial, pero nunca es tarde si la dicha... Y ahora estoy viendo The Crown, cuyo desarrollo me resulta fascinante. Esa visión de La Corona como de un privilegio, pero, sobre todo, una carga que cancela por completo la posibilidad de desarrollo personal del individuo, en favor de la institución inmemorial, es el hilo conductor de una serie que además engarza con el relato histórico y político reciente. Tal hilo genera conflictos narrativos muy interesantes, amén de que la altura gráfica de cada capítulo es sobresaliente. La semana que viene escribiremos sobre la aristocracia, por tanto, al hilo de The Crown; es decir, sobre la misma clase social de la que surge la realeza. 

Veamos, entre tanto, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a las vacunas: 

Yayo
"¿Es necesario?" preguntó el débil anciano cuando el Director que aquella residencia le anunció entusiasmado que sería vacunado.

Sito
Cuando las letras de la güija formaron por quinta vez la palabra "vacunarme", la médium dijo: "A buenas horas insiste tu hijo en vacunarse".

Androide
La pareja de científicos estaba a un tris de lograr la vacuna que salvaría al mundo, pero ella no olvidó cómo miraba él a la practicante.

Androide
Él no quería entrar al vacunatorio. Tuve que arrastrarlo, evitar que hiciera daño al personal. La próxima con bozal, dijo el veterinario.

Vacauto 
Él se ofreció para inyectarle la vacuna contra la rutina. Y a los nueve meses dio a luz a gemelos.

Marco Tulio Anzola
“Siempre dejaba las cosas para mañana. Prefirió irse de vacaciones antes que vacunarse. Y, ya ves…” comenta la madre en el tanatorio.

Duality
El párroco, recién vacunado, enmudeció cuando una feligresa le confesó que ella iba a dejar totalmente su vida en manos de Dios.

Toni
Después de un año en la estación espacial, a los astronautas les impidieron volver a la Tierra porque no estaban vacunados.

Vásquez
El divorcio llegó cuando, tras un día de trabajo en el vacunódromo, su marido le pidió que se pusiese el uniforme sexy de enfermera.

Nira
Desde el mismo momento en el que le inocularon aquella vacuna supo que perdería todos sus poderes y jamás saldría de aquel psiquiátrico.

Pablo Cavero
Pidió decenas de citas para vacunarse, al final logró una cita con la enfermera. 

Marco Tulio Anzola  
La directora de la residencia privada decidió no vacunar a los dos ancianos sin familia que habían testado a favor de la institución.

Jorge Alonso Curiel
Triste, el androide pensaba por qué no le vacunaban también a él.

Sito
La cita para la segunda dosis de la vacuna contra la muerte se la dieron para dentro de mil años a las cinco, pero la retrasó media hora.

Jorge Alonso Curiel
"Tenéis que vacunaros. Es necesario", les rogó la virgen en una aparición. Pero tampoco nadie de aquel pueblo hizo caso.

Elizeus
Solo cuando le dijeron que estaba hecha de fetos humanos y placenta de simio, la bruja se dejó vacunar.

Pilar Alejos
Tras la tercera dosis de la vacuna, recuperó la fe en los milagros.

Cicely
La enfermera suministró sonriente la vacuna a toda la residencia de ancianos. Para su sorpresa, al cabo de una semana seguían vivos.

Antonio Pérez Prado
Se sintió mal por no haberse vacunado y haber contagiado el virus a sus padres. Pero solo fue un momento mientras se leía el testamento.

Cav
La revolución finalizó con la toma de palacio: apresaron al dictador y le pusieron la vacuna diseñada en su país.

Y uno, de regalo: 

Marta
Iba preparado para viajar a aquel país exótico; se vacunó contra varias enfermedades y acabó hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

Para aparecer con nombre y apellidos como ganador o ganadora escribid por favor a cuenta140@elcultural.com

Saludos cordiales