GRAN FINAL - III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

El Cultural

Gran Final del III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Los seis finalistas de toda España participan en el último encuentro del concurso de Ámbito Cultural que llevará al ganador de Instagram a la Real Academia

21 septiembre, 2021 17:23

El III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica que organiza Ámbito Cultural llega a su recta final. El concurso comenzó en primavera con una primera fase en Instagram, registrándose más de 600 vídeos participantes. Durante las últimas semanas, los 54 semifinalistas del concurso (9 en cada una de las 6 zonas geográficas delimitadas) han defendido sus versos recitándolos en directo, micrófono en mano. Y ahora, los ganadores de cada zona, seis en total, se enfrentarán por fin en la Gran Final que tendrá lugar en Ámbito Cultural Callao, en Madrid, el sábado 25 de septiembre a las 19:30 h.

El encuentro podrá seguirse en directo en las redes sociales de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y en su nuevo canal de Youtube. También puedes seguirlo en el reproductor que aparece arriba.

El ganador o ganadora participará en la primera sesión de la temporada de otoño del ciclo #LdeLírica y realizará una lectura de su trabajo poético junto a otros poetas de reconocido prestigio y trayectoria en el Salón de Actos de la Real Academia Española.

Los seis finalistas son:

Malu Palacios (@malupalacios25), por la zona 1 (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja)

Isabel García (@isa_garcia_bcn) por la zona 2 (Aragón, Cataluña y Baleares)

Borja Navarro (@borjanavarroselles), por la zona 3 (Comunidad Valenciana y Murcia)

Mercedes Morón (@mercedesma99), por la zona 4 (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla)

Marta Vicente Antolín (@m.vianan), por la zona 5 (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León)

Teseida Segura Marrero (@sweetscoob28), por la zona 6 (Canarias)

La final contará con la presencia del ganador de la primera edición del concurso, Miguel Sánchez Santamaría, y con Manuel del Barrio, que amenizarán con sus poemas los momentos de deliberación del jurado.