El Cultural

El Cultural

El Cultural

Los videojuegos

Concurso de microrrelatos conducido por el escritor Juan Aparicio Belmonte

20 septiembre, 2021 11:13

Hola, amigos. 

Podéis empezar a escribir sobre los videojuegos. 

El ganador de la semana pasada, dedicada al color amarillo, ha sido...: 

Hielow 
Tomó las prendas amarillas de la tendedera y se las puso. Eran muy llamativas, pero más discretas que el traje de presidiario.

A veces el mejor camuflaje no está en un atuendo discreto sino en disfrazarse de lo que sea, como se ve en este relato sobre una fuga carcelaria. El amarillo de la ropa es llamativo, sí, pero no tanto como las rayas negras y blancas del traje de nuestro protagonista, un preso que huye o ha huido de la cárcel, como hábilmente nos hace saber el autor del microrrelato justo al final, cuando tal información modifica la visión que tenemos del suceso. En esto consiste narrar bien: en hacer patente el movimiento de los protagonistas ya sea con nuevas acciones o acontecimientos, ya sea mostrando la información esencial en el momento adecuado. El relato, aquí, gana su peso, consigue su valor gracias a que muestra la condición de presidiario del protagonista con la última palabra, lo que quiere decir que hay una sorpresa al final del camino que da pleno sentido al texto. Enhorabuena, Max van der Chasquen, por el relato, magnífico, y por el premio. 

Otros micros pudieron haber ganado:  

Telón de fondo
Con la íntima convicción de tener toda una vida por delante, los jóvenes nadaron mar adentro dejando atrás una ondeante bandera amarilla. 

Ausencia 
Al escribir una comedia sobre los tópicos acerca de la mala suerte, el dramaturgo excluyó hábilmente el uso del color amarillo en escena.

Saludos cordiales