LdeLírica

LdeLírica

El Cultural

Las Palmas acoge la última semifinal del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Los finalistas de Canarias participan en la sexta y última semifinal del concurso de Ámbito Cultural que llevará al ganador de Instagram a la Real Academia

16 septiembre, 2021 00:10

Con septiembre vuelve la poesía y vuelve también el Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. Ya han empezado las semifinales de la tercera edición del concurso. Tras elegir a los ganadores por zonas y establecer las fechas en las que seguir concursando, este viernes 17 de septiembre Canarias selecciona a sus finalistas. En una edición que ha recibido casi 600 vídeos participantes, con poetas de 38 provincias españolas, los embajadores poéticos de cada región lo han tenido especialmente complicado para seleccionar a estos 54 semifinalistas (9 por cada área).

Esta es la sexta y última final territorial después de dos semanas en las que el talento poético de los concursantes ha subido a los escenarios de toda España.

El viernes 17 de septiembre a las 19:00 h en Ámbito Cultural Las Palmas, recitarán sus versos los finalistas Teseida Segura Marrero (@sweetscoob28), Zeli Musiu (@zelimusiu), Adrián González Alfonso (@adriangonaf), Franjá Gutandplá (@franja_gutandpla), Alba Feo (@al.poema), Teresa Gubern (@gubernteresa), Noemí Quesada (@noemi.que), Itahisa Callaghan (@ytodalaparafernalia), Samuel Elcure (@_elangel_). Mientras el jurado delibera, actuará el cantautor JuanFran.

Este evento estará disponible más adelante en las redes de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y en su nuevo canal de Youtube.