Imagen de 'Parque Jurásico' (Steven Spielberg, 1993)

Imagen de 'Parque Jurásico' (Steven Spielberg, 1993)

El Cultural

Los hackers: finalistas

Concurso de microrrelatos conducido por el escritor Juan Aparicio Belmonte

9 septiembre, 2021 16:34

Hola, amigos. 

“Le ha dado un amarillo”, sorprendente, gráfica expresión que escuché por vez primera en una película de los años 80, creo recordar (La estanquera de Vallecas o así). No sé si es una expresión puramente española, y ni siquiera de toda España, o si se emplea también en los países latinoamericanos. “Le ha dado un vahído”, viene a significar. En el diccionario de la Real Academia hay la siguiente acepción de la palabra amarillo: “Dicho de una persona: pálida a causa de una enfermedad o susto”. El color amarillo, en definitiva, será el tema de la semana que viene; en todas sus acepciones, con todas sus connotaciones (también la de la mala suerte). 

Veamos, entre tanto, quiénes son los veinte finalistas de la semana dedicada a los piratas informáticos (o jáquers, según la RAE): 

Roger 
Era capaz de tumbar o levantar gobiernos, de hacerse con fondos de grandes empresas, pero a sus cuarenta años aún vivía con sus padres.

La Marca Amarilla 
El hacker, siempre ocupado, no ayudaba a sus hijas con los deberes del colegio. “Ya pondré sus notas al final del curso” se disculpaba.

Vásquez 
Hackeó los ordenadores de sus vecinos y descubrió que la mayoría de la comunidad sospechaba que él era un fisgón, un voyeur…

Lyra 
Desde que sabe que le sigue un hacker encuentra su propia vida mucho más interesante.

Vásquez 
Nadie en la oficina del servicio secreto sabe que el hacker está cansado de su trabajo y que cuando nadie lo ve se dedica a escribir poesía.

Nicolás Doncel 
Tras cuatro años de intentos por entrar en el sistema informático de su rival los dos hackers decidieron enfrentarse en un duelo a espadas.

Jurisprudencia 
El abogado especialista en delitos informáticos, jaqueaba en sus ratos libres.

Pilar Alejos
Mientras toda la policía iba tras el hacker, él se escondía bajo su sotana.

Pilar Alejos
Tras ser detenido por la policía, al hacker le ofrecieron un puesto en el CNI.

Lyra
Burlando las medidas de seguridad de los ordenadores de sus profesores, consiguió sobresalientes en todas las asignaturas de Informática.

Disimulo
Al detenerlo, el asombrado policía observó que el jáquer tenía un reloj antiguo, un móvil obsoleto y estaba leyendo un libro de papel.

Jorge Alonso Curiel
La manifestación de los hackers por las cloacas de la ciudad se desarrolló sin incidentes.

Jorge Alonso Curiel 
En la profundidad de aquella cueva desconocida, los espeleólogos encontraron a un joven con el rostro iluminado por su ordenador.

Marta
Su amigo le consiguió manipular el informe médico; logró que le dieran la baja pero le quitaron el apéndice.

Electrónico 
Hackeó la computadora más avanzada que existe, el cerebro humano, pero la persona invadida se defendió dándose cabezazos contra la pared.

El hácker 
Su abuelo destripaba cajas fuertes y su padre era el mejor falsificando billetes. A él, nada más nacer le regalaron un ordenador.

Lyra 
Cuando se dio cuenta de que ese hacker le estaba espiando no pudo evitar coquetear con él. Ahora tienen un niño y una casa maravillosa en Second Life.

Óscar Quijada Reyes
A pesar de sus fraudes en la red, negaba ser pirata. Lo peor fue cuando el médico le dijo que no podía hacer más por su ojo.

Remigio 
Consiguió hackear el ordenador de la Casa Blanca y descubrir las tallas de la Primera Dama.

Y uno, de regalo: 

Rosaura 
Hackeó el ordenador del Vaticano y descifró el misterio de la Santísima Trinidad.

Si deseáis salir con vuestro nombre en caso de ser ganadores escribid, por favor, a cuenta140@elcultural.es