ZONA 2 SEMIFINALES - III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

El Cultural

Semifinales del III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Barcelona acoge la segunda semifinal del concurso de Ámbito Cultural que llevará al ganador de Instagram a la Real Academia

6 septiembre, 2021 02:06

Con septiembre vuelve la poesía y vuelve también el Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. Ya han empezado las semifinales de la tercera edición del concurso. Tras elegir a los ganadores por zonas y establecer las fechas en las que seguir concursando, este martes 7 de septiembre Cataluña, Baleares y Aragón seleccionan a sus finalistas. En una edición que ha recibido casi 600 vídeos participantes, con poetas de 38 provincias españolas, los embajadores poéticos de cada región lo han tenido especialmente complicado para seleccionar a estos 54 semifinalistas (9 por cada área).

Anímate a seguir a través de las RRSS estos encuentros de los que saldrá el ganador que irá a la Real Academia. Hasta el 17 de septiembre se llevarán a cabo las finales territoriales donde el talento poético se subirá al escenario.

El martes 7 de septiembre a las 19:00 h en Ámbito Cultural Barcelona, recitarán sus versos los finalistas Isabel García (@isa_garcia_bcn), José Arcenegui (@losojosdegalga), Álex Loro (@alexloro8), Crisal Rodríguez (@crisal.poetry), Lidia San Emeterio Arroyo (@galernatramuntana), Beatriz Silvestre (@ticasilvestre), Lorena Olmedo Sánchez (@diminutaunidaddevida), Engel Bernard (@bernard.engel.poesia), Rocío Clavero (@ratoncitocolorao). Y mientras el jurado delibera, actuarán la anterior ganadora, Paloma Chen, y la cantante Ukuphila.

Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito CulturalFacebookInstagram y su recién inaugurado canal de Youtube. También puedes seguirlo en el reproductor que aparece arriba.