premiopoesiaviva

premiopoesiaviva

El Cultural

De Instagram a la RAE: últimos días para optar al Premio de Poesía Viva #LdeLírica

Para participar en el concurso de Ámbito Cultural hay que recitar un poema propio con la etiqueta #poesíaviva2021 hasta el 31 de mayo

25 mayo, 2021 18:13

Ya lo dice el nombre del premio: la poesía no se limita a los cuatro bordes del papel. Es algo vivo y por eso el III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica que organiza Ámbito Cultural premiará a aquel o aquella poeta capaz de seducir al jurado con su voz.

El concurso comenzó el pasado 21 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, y ya solo queda una semana para participar, hasta el 31 de mayo. Para participar basta con publicar un vídeo en Instagram recitando un poema propio, inédito o no, con el hashtag #poesíaviva2021.

"En esta tercera edición insistimos en nuestro deseo de perseguir el talento, central o periférico, escondido o visible, implosivo, explosivo, mineral, umbrío, luminoso: talento, al fin", afirman los organizadores del galardón.

Las dos primeras ediciones cumplieron ampliamente las expectativas del jurado. Miguel Sánchez Santamaría, ganador de la primera edición, continúa formándose, forjándose, como el poeta que ya es. Paloma Chen, que recibió su premio recientemente de las manos de Martirio y Olvido García Valdés, nos sigue sorprendiendo con su precocidad y su inteligencia lírica.

Ámbito Cultural organiza este premio con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad.

Importante:

  • Cada autor podrá participar con un máximo de 3 vídeos, con temática y extensión libres. La obra debe ser propia, original y leída por su autor.
  • Se utilizará obligatoriamente el hashtag #poesíaviva2021, con o sin tilde en “poesía”, para identificar los vídeos. Se solicita que la publicación de los vídeos incluya, en el post, los siguientes datos: el título del poema, si lo tiene, el nombre del autor y su provincia de residencia, y el poema, sin ninguna otra indicación. No se aceptarán vídeos sin hashtag.
  • El ganador del presente certamen será invitado a participar en la primera sesión de la temporada de otoño del ciclo #LdeLírica, y realizará una lectura de su trabajo poético junto a uno o varios poetas de reconocidísimo prestigio y trayectoria en el Salón de Actos de la Real Academia Española de la Lengua, en Madrid

Las bases completas pueden consultarse aquí.