ambito-edurne-portela

ambito-edurne-portela

El Cultural

Autores y sus personajes: Edurne Portela se mete en la piel de Ariadna

El lunes la escritora se convertirá en la protagonista de 'Los ojos cerrados' en un encuentro organizado por Ámbito Cultural y El Cultural

15 abril, 2021 17:45

Ámbito Cultural y El Cultural celebran la semana del libro con una serie de entrevistas en las que varios escritores se meterán en la piel de los personajes protagonistas de sus últimas novelas. Empezamos este lunes, 19 de abril, con Edurne Portela, que responderá a las preguntas del periodista Fernando Díaz de Quijano como si fuese Ariadna, la protagonista de Los ojos cerrados (Galaxia Gutenberg).

La autora cuenta en esta novela una historia que arranca con traumáticos episodios de la Guerra Civil y cuyos hilos llevan hasta el siglo XXI. El escenario es Pueblo Chico, un lugar que parece ajeno al progreso y al transcurrir del tiempo. Pedro, el anciano protagonista, es el depositario de secretos relacionados con la violencia que ha atravesado el lugar durante décadas. Ariadna, recién llegada al pueblo, irá desvelando su vinculación con esa historia silenciada. El libro es, como dice el crítico Santos Sanz Villanueva, un "relato vigoroso y duro que traza una demoledora crónica de la maldad, atemperada por momentos de piedad".

El encuentro con Edurne Portela/Ariadna tendrá lugar el lunes 19 de abril a las 19:30, hora española peninsular, y podrá verse en directo a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas.

Edurne Portela l Semana del Libro: Autores en la piel de sus personajes