misterios-pintura

misterios-pintura

El Cultural

La Historia perdida: mensajes ocultos de la pintura

El miércoles 7 de abril, sigue en directo la charla de Ámbito Cultural en la que Nacho Ares analizará los misterios escondidos en lienzos de Da Vinci o Velázquez

30 marzo, 2021 13:32

En la historia de la pintura podemos encontrar innumerables obras en las que el artista ha pintado objetos que hoy nos sorprenden o que nos hablan de los gustos del retratado. Son pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos pero que aportan información del momento en que las obras fueron hechas o de las personas que aparecen en ellas. ¿Qué misterio alberga Las meninas de Velázquez? ¿Qué quiso decirnos Leonardo da Vinci con La última cena?

El director de SER Historia, Nacho Ares, analizará los mensajes encriptados que se alojaron en los lienzos más conocidos de la historia del arte, en un encuentro organizado por Ámbito Cultural. Será el próximo miércoles 7 de abril a la 19:30 (hora española peninsular) y podrá seguirse en directo y de manera gratuita a través de las redes sociales de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram).

Ciclo Historia con Nacho Ares l Mensajes Ocultos de la Pintura