lyceumclub

lyceumclub

El Cultural

Teatro en femenino: del Lyceum Club hasta hoy

Este jueves sigue en directo la charla organizada por Ámbito Cultural para celebrar el teatro hecho por mujeres a lo largo de la historia

2 marzo, 2021 17:18

El Lyceum Club Femenino se inauguró en noviembre de 1926 en la Casa de las Siete Chimeneas, en la calle de Las Infantas de Madrid. La idea de asociarse en un club femenino surgió entre el grupo de mujeres que gravitaban alrededor de la Residencia de Señoritas. Tomando como referencia el lugar que fue punto de encuentro de la cultura femenina en Madrid, Ámbito Cultural de El Corte Inglés propone, en su ciclo Estudio Zero, una inmersión en el universo teatral contemporáneo e histórico a través de sus voces femeninas.

El dramaturgo y director de teatro Víctor Conde dará paso en este encuentro a autoras, actrices, empresarias… Voces de siempre vistas desde nuestros días. Una de las invitadas será la escritora y dramaturga Vanessa Montfortreferente de la escena teatral nacional.

El encuentro tendrá lugar este jueves 4 de marzo a las 19:30 (hora española peninsular) y podrá verse de manera gratuita y en directo en las redes de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram).