marisa-gonzalez-the-lady-birmania

marisa-gonzalez-the-lady-birmania

El Cultural

Mirar con ellas: Marisa González

Sigue en directo este jueves la charla de la artista multidisciplinar con la comisaria Zara Fernández, organizada por Ámbito Cultural

8 febrero, 2021 17:55

Marisa González (Bilbao, 1943) se formó como artista de vanguardia en los setenta y lo hizo en EE.UU., en el departamento de Nuevas Tecnologías que dirigía Sonia Sheridan en el Art Institute de Chicago. Cuando volvió trajo con ella técnicas que aquí sonaban a chino: registros hiperfotográficos, digitalización, manipulación de la imagen a través del ordenador y el vídeo, electrografía. También se trajo una fuerte conciencia social y feminista, y con ese bagaje técnico e ideológico ha construido una obra de fuerte personalidad.

Esta interesante creadora de la escena nacional es la invitada del mes de febrero en el ciclo 'Mirar con ellas' de Ámbito Cultural. Este jueves 11, a las 19:00 (hora española peninsular) la comisaria y directora de proyectos Zara Fernández de Moya charlará con ella sobre las constantes conceptuales en su trabajo y sobre su obra tan multidisciplinar. El encuentro podrá verse de manera gratuita y en directo en las redes de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas. Una vez finalizado el evento, permanecerá disponible para su visionado posterior.