chaves-nogales-ambito-elga-fernandez-lamas

chaves-nogales-ambito-elga-fernandez-lamas

El Cultural

La actualidad de Chaves Nogales

Sigue en directo este jueves la mesa redonda organizada por Ámbito Cultural y FronteraD, con la participación de Andrés Trapiello, Manuel Jabois e Ignacio F. Garmendia

20 enero, 2021 08:30

Concluye la tercera edición del ciclo de coloquios dedicado al Hotel Florida, organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la revista digital Frontera D, con una mesa redonda sobre la actualidad de Chaves Nogales. Este jueves, a las 19:30 (hora española peninsular), el escritor Andrés Trapiello y el periodista y escritor Manuel Jabois charlarán con Ignacio F. Garmendia, editor, crítico literario y responsable de la Obra completa de Nogales que ha publicado recientemente Libros del Asteroide. Carlos García Santa Cecilia será el encargado de moderar la conversación.

Precursor de lo que se daría en llamar décadas más tarde "nuevo periodismo", Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) se caracterizó siempre por la búsqueda de la verdad por encima de cualquier ideología y por el desprecio a los radicalismos y se convirtió en un símbolo de la tercera España. Su figura, que parecía condenada al olvido, ha sido recuperada con justicia en los últimos años y hoy goza de gran prestigio y popularidad.

El encuentro podrá seguirse en directo en las redes de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas. Una vez finalizado el evento, permanecerá disponible para su visionado posterior.