los-barea-hotel-florida-elga-fernandez-lamas

los-barea-hotel-florida-elga-fernandez-lamas

El Cultural

Los Barea y el Hotel Florida

Sigue en directo este martes la mesa redonda organizada por Ámbito Cultural y FronteraD, con la participación de Muñoz Molina, Georg Pichler, William Chislett

15 enero, 2021 17:02

Vuelve un año más el ciclo homenaje al espíritu del mítico Hotel Florida de Madrid, que fue lugar de encuentro de grandes periodistas y escritores, especialmente durante la Guerra Civil española. Organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés (su centro comercial de Callao se yergue donde antes estaba el hotel) y la revista digital FronteraD, y adoptando el formato virtual que imponen las actuales circunstancias, en esta tercera edición del ciclo del Hotel Florida habrá dos encuentros de análisis sobre la situación política y periodística de nuestros días, y dos mesas sobre la actualidad de un par de personajes clave, que son, más que nunca, referencia en el mundo del periodismo y la literatura, de la búsqueda de la verdad y la forma de contar la realidad: Chaves Nogales y Arturo Barea.

Este martes, a las 19:30 (hora española peninsular), se hablará de los Barea: Ilsa y Arturo. La periodista y escritora austriaca, voluntaria en la Guerra Civil española, y el escritor de la trilogía incluida por la crítica entre lo mejor de la narrativa del exilio, dieron testimonio de su vida en común. Una ocasión única para disfrutar  de la trayectoria de ambos.  Los invitados Georg Pichler, biógrafo de Ilsa Barea-Kulcsar, William Chislett, hispanista inglés y comisario de la exposición sobre Barea, y el escritor Antonio Muñoz Molina estarán moderados  por  el periodista y escritor Carlos García Santa Cecilia.

El encuentro podrá seguirse en directo en las redes de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas. Una vez finalizado el evento, permanecerá disponible para su visionado posterior.