auriculares

auriculares

El Cultural

Los auriculares

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

7 diciembre, 2020 11:56

Hola, amigos. 

Podéis empezar a escribir sobre los auriculares. 

El ganador de la semana pasada, dedicada al divorcio, ha sido...:

Ficha

Ñoj 

Mientras aunaban esfuerzos para pagar al abogado entendieron que el fracaso de su matrimonio se debió a la ausencia de metas comunes.

La búsqueda de una solución al daño económico que supone el divorcio pone a colaborar en el mismo objetivo a una pareja en trance de separación. El proceso conlleva una inmensa, sana y refrescante ironía, pues los cónyuges toman conciencia tarde de la clave para mantener vivo su matrimonio, cualquier matrimonio: las metas comunes, el trabajo en pos de lo mismo. Para dar lucidez a sus protagonistas el narrador recurre a un abogado, que es el cobrador del frac de cualquier divorcio, el gran beneficiario del mismo, cuyos honorarios son una guinda venenosa que en este caso los cónyuges intentan digerir juntos. Y en esa tarea comprenden la causa de su fracaso. Estamos, pues, ante un relato lleno de ingenio, que toca todos los palos del divorcio, atreviéndose incluso a dar respuestas; estamos ante un relato sobresaliente por el que le damos la enhorabuena y el premio de la semana a su autor: Ñoj, más conocido por Max van der Chasquen.  

¡Enhorabuena, Max van der Chasquen!

Otros micros pudieron haber ganado...: 

Coll de Rei
Aunque en el trabajo estaban perfectamente compenetrados, la trapecista no quiso seguir actuando con su ex pareja.

Mavorcio
Su compromiso en la defensa del matrimonio tradicional le llevó a ser el más reputado especialista en divorcios de parejas del mismo sexo.

Amaia C.
A todos nos sorprendió que nada más comenzar, el juez se levantara y le preguntase enfadado:
-¿Pero cómo quiere divorciarse de una mujer así?

Saludos cordiales