carmen-posadas

carmen-posadas

El Cultural

De Felipe II a Liz Taylor: Carmen Posadas y los secretos de la perla más famosa del mundo

Sigue en directo este jueves la charla de la escritora sobre su última novela, 'La leyenda de la Peregrina', organizada por Ámbito Cultural

24 noviembre, 2020 15:16

La protagonista de la última novela de Carmen Posadas no es una persona, sino un objeto. Uno admirado y codiciado durante siglos, único en su especie, que da pie a la escritora para reconstruir casi cinco siglos de historia. Nos referimos a la Peregrina, la famosa perla que perteneció a la monarquía española desde los tiempos de Felipe II y cuya última propietaria conocida fue la actriz Liz Taylor. Posadas reconstruye las peripecias de esta joya sin parangón en La leyenda de la Peregrina (Espasa), y sobre ella charlará este jueves con el periodista de El Cultural Fernando Díaz de Quijano en un encuentro organizado por Ámbito Cultural.

La conversación podrá seguirse en directo el jueves a las 19:30 h (hora española) en las redes de Ámbito Cultural (YouTubeFacebookInstagram) y en el reproductor que aparece bajo estas líneas. Una vez finalizado el evento, permanecerá disponible para su visionado posterior.

Este será el primero de cuatro encuentros, organizados por Ámbito Cultural en colaboración con El Cultural, con autores que han publicado libro nuevo durante este otoño y que sin duda se convertirán en algunas de las novedades más solicitadas estas Navidades. Después de Carmen Posadas, en las próximas semanas charlaremos con Antonio Muñoz Molina, Andrés Trapiello y Rosa Montero.

Carmen Posadas es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid. Entre sus títulos más destacados se encuentran La cinta roja, Invitación a un asesinato, El testigo invisible, La hija de Cayetana y La maestra de títeres. Traducidas a veinticinco idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público. En 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más destacadas de su generación.