poesiayjazz

poesiayjazz

El Cultural

Como si tuviera alas: poesía y jazz

Sigue en directo este sábado el taller del ciclo #LdeLírica organizado por Ámbito Cultural e impartido por Gonzalo Escarpa

12 noviembre, 2020 15:02

La poesía existe desde hace milenios. El jazz, en cambio, es hijo de la música afroamericana del siglo XIX y tomó cuerpo en el XX. A pesar de la notoria diferencia de edad, ambas artes mantienen una longeva y fogosa relación. Existe incluso una tesis sobre la influencia del jazz sobre la Generación del 27 y un poema de Cortázar que se titula “Jazz”. Autores como Joan Margarit y Marçal Font presentan sus poemas acompañados de bandas de bebop. Pero es que también hay un humo invisible que une la música más salvaje con el silabeo rítmico de la mejor poesía, como señala el escritor Gonzalo Escarpa, que impartirá este sábado, a las 12 del mediodía (hora española), un nuevo taller de poesía del ciclo #LdeLírica organizado por Ámbito Cultural.

El encuentro gratuito, titulado Como si tuviera alas: poesía y jazz, se retransmitirá en directo en las redes sociales de Ámbito Cultural (FacebookYoutube e Instagram) y también podrá verse en el reproductor que aparece bajo estas líneas. Una vez finalizado, seguirá estando disponible para su visionado posterior.

Auténtico homenaje al ritmo y la palabra en este taller que se integra dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 29 de noviembre. No te pierdas esta sesión para descubrir la historia de la especial unión entre la poesía y el jazz, dos géneros que han caminado juntos en multitud de ocasiones.