dvorak

dvorak

El Cultural

Los clásicos dan la nota: Dvorak y la Sinfonía del Nuevo Mundo

Sigue en directo la conferencia del director de orquesta Ramón Torrelledó sobre las claves de la obra del compositor checo

7 octubre, 2020 09:12

En 1892, Antonin Dvorak se trasladó a Estados Unidos para dirigir el conservatorio nacional de Nueva York. Poco después de llegar a América, compuso la Sinfonía del Nuevo Mundo, la más conocida e interpretada de su repertorio. En realidad, la traducción del título a partir del checo es errónea, y debería ser Sinfonía desde el Nuevo Mundo. ¿Qué importancia tiene el uso de una preposición u otra? ¿De qué manera puede cambiar este detalle nuestra percepción de lo que Dvorak quiso contarnos a través de su música?

Estas y otras cuestiones relacionadas con la obra del compositor checo son el objeto de la conferencia Dvorak. Sinfonía del Nuevo Mundo, que impartirá este miércoles a las 19:30 h (hora española) el director de orquesta y divulgador musical Ramón Torrelledó en una nueva sesión del ciclo Los clásicos dan la nota de Ámbito Cultural, destinado a divulgar con rigor y placer las claves esenciales de las grandes páginas de la música clásica.

Desde la sala de Ámbito Cultural de Callao, la sesión será retransmitida en streaming a través de las redes sociales de Ámbito Cultural y también aquí: