pexels-snapwire-404313-630x420

pexels-snapwire-404313-630x420

El Cultural

El castillo: finalistas

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

3 septiembre, 2020 17:18

Hola, amigos. 

Antes, durante la redacción de un comentario a uno de vuestros relatos, el llamado texto predictivo ha transformado el palabro ADN en la palabra acné, lo que ha variado mi intención sobre el tema de la semana que viene. No será ya el que iba a ser sino el acné, los granos, esa inflamación de las glándulas sebáceas que ataca al individuo mayormente durante la adolescencia y fundamentalmente en el rostro. Hay un duende de los procesadores de texto al que conviene hacer caso y si nos pide acné hay que darle satisfacción para que no nos cambie luego las comas de sitio. A ver qué sabéis hacer con ello. Mientras tanto, veamos quiénes han sido los veinte finalistas de la semana dedicada al castillo: 

OVNI

Que tuvieran un ojo, piel transparente y flotaran no les extrañó a los lugareños.
Pero sí que su nave fuera igual al castillo del pueblo.

Lom 

Años después de la revolución, el presidente era el único que vivía en un castillo.

Marta 

A cuatro leguas de camino y con dos celemines de trigo en las alforjas; cuando ella preguntó por el wifi del castillo se perdió su conexión.

Catacaos 

Cuando una vidente le dijo que moriría en un castillo, se hizo marinero. Llegó a capitán. Le mató un cañonazo. Murió en el castillo de popa.

Elizeus

El enano deforme se puso feliz; la Infanta lo quiere de nuevo en el castillo. «Qué bonito ríe cuando me tira comida mientras bailo», pensó.

Remigio 

Cuando la conoció, era dueña de un castillo con treinta habitaciones. Tras divorciarse de él, vive en un apartamento de un dormitorio.

Wonderland

Era un soñador. Había construido un castillo de arena tan hermoso que creyó que podría detener el mar.

Azarías

Heredó un castillo. Y soñó la dulce vida que en él le esperaba. Con los primeros gastos de manteamiento el insomnio lo acompañó cada noche.

Merino 

Cenaron a las puertas del Castillo de Windsor. Luego, durmieron al aire libre, cerca del contenedor de donde sacaron toda la comida.

Xarel.lo

Doce años después de terminar la carrera, el ingeniero aeronáutico solo diseñaba castillos en el aire.

Laoconte

Al terminar el horario de visitas, el dueño del castillo abría la caja de los donativos y bajaba, desesperado, al supermercado del pueblo.

Wilson

Tras descubrir que era hijo del Marqués recién fallecido, fue al castillo a reclamar la herencia. Desde entonces, forma parte de la cripta.

Tris

Mató al dragón y subió las escaleras de la torre para rescatar a su amada: la princesa. Tras derribar la puerta, allí estaba su mujer.

La Marca Amarilla 

Cayó una torre, después la otra, el jaque mate era inminente

Pruden & Cía. 

Su padre acertó al construir el castillo en una posición inexpugnable. A él le faltó tino para saber a quién confiar las llaves del portón.

Bartleby

Al volver de las cruzadas, había perdido la llave del cinturón de castidad. Su dama, con una horquilla del pelo, lo abrió en dos segundos.

Wonderland

El castillo encantado cerraba sus puertas al público los días de colada.

Aurora

En las obras de restauración del ala norte del castillo descubrimos que la prima Aurora ganó al escondite en 1973.

Niño 

Se pasó la tarde jugando en la orilla; el niño me explicó que lo más importante de un castillo es el foso.

Juan Manuel Pérez Torres

Saltó el foso. Escaló el muro. Intentaba conquistar aquella fortaleza para rendirla, pero no supo encontrar franca la paterna y la olvidó.

Y uno, de regalo: 

Creepy

No me sorprendió que el castillo que decía habitar resultara ser un cuarto interior sin derecho a cocina. A fin de cuentas, era un fantasma.

Para aparecer con nombre y apellidos reales si resultáis ganadores por favor escribid a la siguiente dirección: cuenta140@elcultural.es

Saludos cordiales