El Cultural

El Cultural

El Cultural

Agenda cultural desde casa: lunes 4 de mayo

Un encuentro con Sandra Delaporte, una charla con Gracia Querejeta y una exposición online en la galería ángels barcelona, entre los planes desde casa para este lunes

4 mayo, 2020 12:33

Música

Sandra Delaporte, del grupo Delaporte, estará charlando en torno a la creatividad, hoy a las 19.30, con los amigos de Cultura Inquieta desde la cuenta de Cultura Inquieta en Instagram, a través de la opción IG Live. La banda acaba de publicar No dirás, nuevo single que ha lanzado con la colaboración de la artista mexicana Ximena Sariñana. La canción es un adelanto del disco que publicarán próximamente.

Arte

The public and the private sphere (Lo público y lo privado) es una exposición colectiva en línea que ofrece online la galería Angels Barcelona. La muestra presenta diferentes estrategias de acción y de representación de lo cotidiano, pero que se proyecta en el espacio público virtual a modo de registros de video de una realidad encapsulada entre las paredes del ámbito privado. Cuenta con obras de Pep Agut, Esther Ferrer, Ion Grigorescu, Pedro G. Romero y Mabel Palacín.

Cine

Gracia Querejeta conversa hoy a las 19.00 h en el instagram de la Academia de Cine con los espectadores sobre Felices 140, la película que escribió con Santos Mercero y en la que repitió con la protagonista de 15 años y un día y Siete mesas de billar francés: Maribel Verdú, que encabeza el reparto de esta comedia dramática junto a Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas y Marian Alvárez, entre otros. Felices 140, que está disponible en Flixolé y en Rtve.es, estuvo preseleccionada para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa –ahora denominada Mejor Película Internacional–.