El Cultural

El Cultural

El Cultural

Agenda cultural desde casa: viernes 24 de abril

La obra 'La comedia del fantasma', una charla con el actor Daniel Guzmán o un concierto del rapero Post Malone versionando a Nirvana, entre los planes culturales de hoy

24 abril, 2020 01:43

Música

Los conciertos se están sucediendo uno tras otro desde que empezó el confinamiento. Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de seguir las actuaciones de muchos artistas nacionales como internacionales a través de las redes sociales y este viernes se suma a la fiesta Coque Malla, que ofrecerá un concierto en el que rendirá tributo a los Beatles y a los Rolling Stones en su perfil de Instagram a las 20:30. Parece que este viernes es el día de las versiones pues el rapero Post Malone, que se ganó al público cuando en 2015 publicó White Iverson, homenajeará a la inmortal banda de Kurt Cobain, Nirvana, a partir de las 00:00 en su canal de YouTube con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Además, Cultura Inquieta continúa con su programación de entrevistas con Edu Baos, bajista de la banda León Benavente. El encuentro será a las 19:00 en el Instagram de Cultura Inquieta.

Arte

La Fundación Mapfre nos propone reactivar nuestra creatividad a través de diversas actividades como escribir un micro relato o un poema hasta plasmar en una fotografía nuestras emociones o las de nuestros familiares o amigos. El objetivo es generar un espacio de creación compartida a través de la experimentación y descubrir nuevas maneras de mirar y entender el arte. Una de las actividades gira en torno a la fotógrafa catalana Anna Malagrida. Sus trabajos están concebidos en torno a la oposición dialéctica entre interior y exterior. La ventana, el escaparate, el velo o la frontera son algunos de los recursos utilizados por la artista para hacer dialogar los diferentes espacios y hablar de la dualidad, lo inestable y lo ambiguo, en contraposición a lo unívoco. ¿Te atreves a mirar por tu ventana, pintar una escena del interior de tu casa y compartirla con la fundación?

Tras la conversación con el bajista de León Benavente, Cultura Inquieta ha cita a Pablo Purón, integrante del colectivo de arte urbano Boa Mistura. Será a las 19:30 en Instagram.

Teatro

#PantallaPentación ofrece para las dos próximas semanas un nuevo título: La comedia del fantasma. Estamos ante una comedia de Plauto en versión libre de Miguel Murillo convertida en musical por el maestro César Belda y dirigida por Félix Estaire. La historia, contada entre canciones, es un clásico de todos los tiempos que encandiló al público del Festival de Mérida cinco noches seguidas: un millonario avariento, un criado avispado, un hijo medio lelo y enamorado y un par de profesionales de la usura... o de la banca, que viene a ser casi lo mismo, pretenden llevarse un botín que va pasando de mano en mano. Y entre tramas inmobiliarias, llaves de cajas A y de cajas B, compraventas, intereses económicos y fantasmas... todo puede ocurrir. La obra, disponible hasta el 6 de mayo, se puede ver en la web del Teatro Bellas Artes y en el canal de Youtube de Pentación Espectáculos.

Además, desde el British Council, se ofrece la oportunidad de recibir una clase particular con la directora del English National Ballet, Tamara Rojo. Eso sí, está dirigida a bailarines avenzados y profesionales. Si nos has podido ver la obra de Annabelle Lopez Ochoa "Broken Wings" sobre la vida de Frida Kahlo, todavía estás a tiempo de tomar esta clase particular con Rojo, que tendrá lugar a las 12.00 en la página del Facebook del English National Ballet.

Cine

La Academia de cine nos sigue ofreciendo encuentros con algunos de los directores y actores españoles. Este viernes es el turno de Daniel Guzmán, director y guionista de A cambio de nada. En este encuentro, a las 19:00 en el Instagram de la academia, el actor recordará los años que luchó por contar esta historia que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, premio al que sumó el de Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán. Además, el título se puede ver en Rtve.es. 

Letras

El equipo de Alianza leerá el cuento 'La agencia', del libro de Sarah Hall Madame Zero y la hermosa indiferencia, a las 18.00 horas desde su cuenta de Instagram.