El Cultural

El Cultural

El Cultural

Agenda cultural desde casa: viernes 10 de abril

Planes gratuitos para pasar la cuarentena sin renunciar al teatro, al arte o los conciertos

10 abril, 2020 08:17

Teatro

Cirque du Soleil presenta un nuevo especial de 60 minutos en su nuevo espacio de contenido digital CirqueConnect. Después de deleitar con algunos de los mejores momentos de KURIOS – Cabinet of Curiosities, ‘’O“, LUZIA, Amaluna, BAZZAR y VOLTAeste viernes a las 21:00 nos trae algunos de los momentos más especiales de su icónico show Alegria. También incluye números de , uno de los espectáculos más aclamados de Las Vegas y otros de KOOZA, uno de los espectáculos en gira más queridos.

Para este Viernes Santo La Abadía propone una visita guiada a BDSM nº26, espectáculo digital que forma parte del PAAR (Práctica Artística AntiRealista) Nº1: Dominio Público, un proyecto que el colectivo Vladimir Tzekov lleva desarrollando desde hace varios años y que incluye distintas acciones performativas. Una experiencia virtual, colectiva e iniciática diseñada especialmente para La Abadía para estos tiempos de confinamiento, cambios e intimidad. Todas las funciones de #TeatroConfinado tienen un precio simbólico de 5€ y los fondos recaudados van destinados a #YoMeCorono (www.yomecorono.com/).

Cine

Una semana más, los Cines Renoir siguen con su apuesta por la cultura en casa con un nuevo festival centrado en las websseries, el#FestivalRenoirWebSeries. Entre su cartelera virtual, hoy es el turno de Libres, del director y guionista Álex Rodrigo. Autor de series como Vis a vis, La casa de papel El embarcadero, Rodrigo estrenó en 2013 esta webserie, en la que se narran las vicisitudes de siete jóvenes que en plena crisis económica abandonan su estilo de vida y se van a vivir a un caserío abandonado para intentar crear una pequeña sociedad horizontal.

Arte

#QuédateenCasa visitando #expoRodin

La Fundación Canal te lleva a casa la exposición Rodin, dibujos y recortes a través de una visita guiada virtual por la exposición. La muestra incide en su faceta como dibujante y presenta 91 obras, entre las que se pueden encontrar una selección de los principales recortes, dibujos y esculturas que ayudan a comprender los modos de expresión del considerado padre de la escultura moderna. Organizada en colaboración con el Museo Rodin de París, incluye, por primera vez en España, una particularidad: muchos de los dibujos presentes se convirtieron en recortes con los que el artista experimentaba movimientos en el espacio. Lo aprendido en estos experimentos lo aplicaba también en ocasiones en la creación de sus esculturas, estableciendo así un importante nexo de unión entre ambas disciplinas. 

Música

Desde que empezó el estado de alarma, el músico DJ Nano ameniza la cuarentena con una sesión diaria (a excepción de los domingos) desde su cuenta de Instagram. Con más de 100.000 espectadores, bajo el hashtag #yomequedoencasacondjnano, durante estas sesiones mezcla los mejores éxitos de la música dance de los últimos tiempos. Los DJ sets comienzan inmediatamente después de los aplausos dedicados a los sanitarios, a las 20:05, y tienen lugar en su salón, rodeado de attrezzo de los 90, con personajes como E.T. o el Monstruo de las Galletas, hasta una Yamaha Jog de la época. En ellos incentiva a su público a vestirse en casa con prendas que utilizaban cuando frecuentaban las discotecas. Tienen una duración de dos horas.