todopoderosos

todopoderosos

El Cultural

Arte, ciencia, videojuegos, maternidad... La programación digital de Fundación Telefónica

La Fundación ofrece podcasts, conferencias, publicaciones y cursos online gratuitos para pasar la cuarentena y abre un espacio de debate sobre el futuro tras la pandemia

6 abril, 2020 16:42

Fundación Telefónica se ha sumado a la campaña #LaCulturaEnTuCasa lanzada hace unos días por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha puesto a disposición de todas las personas interesadas varias opciones de ocio y divulgación a través de Internet de manera gratuita mientras dure el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19. “Fundación Telefónica ha hecho siempre una fuerte apuesta por lo digital, está en su ADN como Compañía. De hecho, antes de la crisis del COVID-19, prácticamente el 100% de sus contenidos tenían ya un formato on line”, señala la fundación en un comunicado. 

Los usuarios pueden acceder a más de cien publicaciones gratuitas sobre ciencia, educación, empleabilidad y cultura, entre las que se encuentra la revista TELOS; más de un centenar podcasts sobre tendencias de actualidad; toda su programación en diferido sobre temáticas como la ciencia, la salud, la educación, el arte y la cultura, las nuevas tecnologías o tendencias de actualidad; así como recursos audiovisuales sobre todos los proyectos, desde talleres a exposiciones hasta píldoras con entrevistas de personajes relevantes que han pasado por el auditorio del Espacio Fundación Telefónica. 

Por otro lado, Espacio Fundación Telefónica continúa su actividad en digital con nuevas propuestas para sus usuarios: desde especiales sobre temas de actualidad como ‘Los Videojuegos’ o ‘La Salud y el Bienestar’; la serie de cinco podcasts sobre la figura del arquitecto y visionario norteamericano Buckminster Fuller; el lanzamiento de la 3ª edición del curso online gratuito sobre el Cubismo junto al Museo Reina Sofía o la Colección Telefónica desde casa. Además, continúa con nuevas entregas de sus ciclos habituales: Todopoderosos, Fuera de Series y Madresfera, cuyo último programa ofrece recomendaciones para afrontar la pandemia en familia.

Además, Fundación Telefónica, creada en 1998 con una fuerte apuesta por la cultura digital y presente en 30 países, planea la creación de un espacio de debate y pensamiento que pretende arrojar luz sobre cómo serán nuestras vidas y hábitos de consumo después del COVID-19. Bajo el lema #RepensandoelMañana se propone reflexionar sobre el futuro de la sociedad, nuevas maneras de consumir, comunicarnos, de entretenernos y de vivir y entender la cultura al servicio de todos, ahora más que nunca en digital.