cuenta-sosias

cuenta-sosias

El Cultural

Sosias

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

7 octubre, 2019 10:48

Hola, amigos. 

Podéis empezar a escribir sobre la figura del sosias. 

El ganador de la semana pasada, dedicada a la jardinería, ha sido…: 

Quedada26
Desde que desapareció su marido se dedica exclusivamente a cuidar su jardín, que crece con fuerza y belleza inusitadas.

Elegante narración que nos lleva con fluidez, de la mano, desde una desaparición enigmática hasta un asesinato doloso. Con aparente ingenuidad, que en realidad es pura astucia, el narrador logra informarnos en apenas 120 caracteres de un misterio y también de su resolución, y así concluimos fácilmente que la fuerza e inusitada belleza del jardín tiene causa en el cadáver del desaparecido, sepultado bajo tierra por la misma persona que con tanto esmero cuida del vergel. Con feliz inspiración, Quedada26 ha redactado este microrrelato estupendo que merece el premio de la semana y nuestra felicitación. 

¡Enhorabuena, Quedada26, por el relato y por el premio!

Otros micros pudieron haber ganado: 

Pelu
En el encuentro con los extraterrestres, el gobierno les ofreció oro. Estos prefirieron la flor que estaba a punto de pisar el presidente.

Testamento
Dijo que dejaba un tesoro en su jardín. Sus herederos cavaron bajo las rosas Julieta y su colección exclusiva de orquídeas sin hallar nada.

La Marca Amarilla
Siempre le dijeron aquello de que el amor había que regarlo cada día, como las plantas. La tarde que firmó el divorcio destrozó su jardín.

Saludos cordiales.