Image: Gonzalo Puch, más que un verano

Image: Gonzalo Puch, más que un verano

El Cultural

Gonzalo Puch, más que un verano

Al artista le cambió su modo de ver el arte la obra Einstein on the Beach del director Bob Wilson

12 agosto, 2013 02:00

Fue más que un verano lo que duró dentro de mí el impacto de Einstein on the Beach, del director de escena y dramaturgo Bob Wilson. Acostumbrado en mi educación a un arte pasivo y respetuoso con el objeto, descubrí en aquellas más de cuatro horas de duración, una eclosión del mundo tangible, donde los personajes y las cosas mudaban de un lugar a otro con la facilidad de la magia.

Allí estaban en toda su extension: la música, el color, la danza, la escultura, la performance y todo aquello que habíamos estudiado por separado a lo largo de nuestra vida. Einstein on the Beach me abrió una ventana a las posibilidades del arte, me rejuveneció y me ayudó a enseñar, mejorando mis expectativas sobre lo que desconocía, además de convertirme en un artista diferente del que era a partir de aquellas fechas.


El artista Gonzalo Puch nació en Sevilla en 1960. Utilizando la fotografía como soporte principal, ha ido incorporando el vídeo en su producción, y sus exposiciones pasaron a tener carácter de instalación desde el año 2007. Entre sus últimas exposiciones individuales destaca 'Una jornada sin nubes', en el CAB de Burgos en 2012.

Anteriormente han participado