Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Hanfmann en el Open de Australia. Reuters
Alcaraz reacciona a tiempo para llevarse la victoria ante Hanfmann y pasar a la tercera ronda del Open de Australia
El número uno del mundo levantó un 3-1 en el primer set y un 4-3 en el tie-break, el momento más complicado del partido; mientras que arrolló a su rival en la segunda y tercera manga 7-6(4), 6-3 y 6-2.
Carlos Alcaraz reclamaba un estreno exigente para medirse de verdad de cara a las rondas en las que se deciden los títulos. Yannick Hanfmann, número 102 del ranking ATP, recogió el guante y le complicó el arranque, llevándole al límite en los primeros compases del encuentro.
El español, no obstante, reaccionó con autoridad ante la adversidad y selló su pase, por cuarta vez en su carrera, a la tercera ronda del Open de Australia. Lo hizo con un triunfo por 7-6(4), 6-3 y 6-2, tras dos horas y 43 minutos de juego.
Fue de menos a más el español de 22 años, que salió airoso, respondió con seriedad a los contratiempos que tuvo en el primer parcial, el más enrevesado del partido.
Carlos Alcaraz explota en la segunda ronda del Open de Australia
A Carlitos le tocó remar desde el inicio, ya que tuvo que salvar una pelota de break en su primer juego al servicio. Hanfmann, sólido y bien plantado, leía sin problemas su saque, que además acumulaba errores desde el fondo de la pista.
No cambió el guion del partido conforme se desarrollaba el encuentro y las sensaciones irregulares se reflejaron tras ceder el servicio con una doble falta a 155 kilómetros por hora. El marcador reflejaba un 3-1 favorable para un tenista alemán que golpeaba con mayor limpieza.
Point, perfection. Alcaraz traditions 👌✅@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/uN0EXw5HJg
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2026
Pese al contratiempo, Alcaraz disponía de margen suficiente para reaccionar y no tardó en hacerlo. Una derecha ganadora devolvió la igualdad al marcador, acompañada de un contundente "¡vamos!" del primer cabeza de serie del torneo. Poco a poco se fue motivando y encontró mejores prestaciones en su juego.