Alcaraz, durante la final de Wimbledon contra Sinner.

Alcaraz, durante la final de Wimbledon contra Sinner. REUTERS

Tenis

Cuando vuelve a jugar Alcaraz: renuncia a un gran torneo y fija su nueva fecha de regreso

El tenista español ha renunciado a disputar el Masters 1.000 de Toronto y reaparecerá en Miami en vísperas al US Open.

Más información: Andre Agassi vuelve al tenis para entrenar a uno de los grandes rivales de Alcaraz

Publicada

Carlos Alcaraz disfruta de unos días de desconexión por Andalucía después de unos últimos meses de competición muy exigentes. Conquistó Roland Garros y sucumbió después en la final de Wimbledon frente a un Jannik Sinner intratable.

Una derrota que le servirá al murciano para aprender. Fue la primera final de Grand Slam perdida en toda su carrera. Un duelo que le hará también seguir despierto y ver cómo el transalpino también es capaz de mojarle la oreja.

Ahora, todas las miradas están puestas en el US Open que se celebra entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre. Sin embargo, el calendario ATP tiene ubicados antes dos torneos de mucha relevancia: el Masters 1.000 de Toronto y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Dos campeonatos que duran dos semanas y que se disputan sin apenas descanso y sin dejar margen tampoco a un respiro antes del último 'major' de la temporada. Tres torneos de calibre en apenas cinco semanas y que son inabordables para los tenistas.

Deben elegir y muchos de ellos están optando por descartar el Masters 1.000 de Toronto, el primero de los tres. Hace apenas una semana que concluyó Wimbledon y jugadores como Djokovic, Sinner, Draper y el propio Alcaraz han tenido que decir no al campeonato canadiense.

Cuatro de las cinco mejores raquetas del circuito estarán ausentes en un torneo que quedará muy descafeinado ante la falta de estrellas. Eso sí, será una oportunidad para que tenistas del segundo escalón intenten llevarse un Masters 1.000, sumar una gran cantidad de dinero y escalar posiciones en el ranking ATP.

El regreso

La ausencia de Alcaraz en Toronto significa que no volverá a las pistas hasta el Masters 1.000 de Cincinnati que se celebra entre el 7 y el 18 de agosto. Es decir, casi un mes después de perder la final de Wimbledon contra Sinner.

Le vendrá bien el reposo al de El Palmar para intentar llegar fresco física y mentalmente al último tramo de la temporada. El foco está en el US Open y Cincinnati servirá como torneo de rodaje.

Será también una oportunidad de sumar un entorchado más a sus vitrinas. De momento tiene en sus manos 8 de los 15 Grandes Títulos del circuito (4 Grand Slams, 9 Masters 1.000, ATP Finals y el Oro Olímpico) y el de Estados Unidos es uno de ellos.