Sabalenka y Djokovic en un calentamiento.

Sabalenka y Djokovic en un calentamiento.

Tenis

La apuesta entre Sabalenka y Djokovic durante un entrenamiento en Wimbledon: "Dame mi dinero"

Los dos tenistas han hecho gala de su buena relación en las sesiones previas al comienzo del tercer Grand Slam de la temporada.

Más información: El césped de Wimbledon que acaba siendo tierra: un peligro para los tenistas y una huella que refleja la historia del tenis

Publicada

Los días previos al inicio de un Grand Slam suelen estar cargados de tensión para los tenistas, hay mucho en juego. Sin embargo, hay quienes saben lidiar de sobra con la presión, es el caso de jugadores como Sabalenka y Djokovic.

Unos días antes del comienzo de Wimbledon, ambos tenistas han entrenado juntos y han protagonizado un divertido momento al apostarse 100 dólares para ver quién conseguía dar de lleno en un bote de pelotas.

En el juego de puntería, primero en paralelo, el ganador fue el jugador serbio, aunque en la revancha en diagonal fue la bielorrusa quien se llevó la victoria.

El duelo, que sirvió para perfeccionar la puntería de cada uno, dio paso a un 'pique' entre amigos donde los dos se lo pasaron en grande. Djokovic estaba en buena forma mientras bromeaba sobre el gruñido de Sabalenka. "Eso sería un obstáculo para el circuito ATP", a lo que Sabalenka respondió: "¿Creía que éramos amigos?".

Los dos tenistas han demostrado tener en varias ocasiones una muy buena relación, la última vez fue en la batalla de bailes improvisada bajando las escaleras de la Philippe Chatrier en Roland Garros.

El resurgir en Wimbledon

Tanto Sabalenka como Djokovic llegan con un amargo sabor de boca a la hierba de Wimbledon a tenor del resultado en el último Grand Slam, en Roland Garros. La bielorrusa cayó en la final ante Coco Gauff mientras el serbio se quedó a las puertas de la final ante Sinner.

En su intento de conseguir su 25 'major', Nole cayó ante Zverev y Sinner, tanto en Melbourne como en París, por lo que ahora en hierba tiene una nueva oportunidad, aunque este terreno es en el que menos ha triunfado.

Por otro lado, la número 1 del mundo del circuito WTA, Aryna, ha competido en las finales de los "Grand Slam" de este año, donde no se ha llevado ninguna victoria, en Australia frente a Madison Keys y en París ante Coco Gauff.

En la tarde de este sábado han vuelto a acaparar todos los focos en la rueda de prensa que estaba dando Sabalenka. Cuando la comparecencia estaba a punto de terminar, apareció Djokovic.

Ante todos los presentes, Sabalenka le pregunta qué le parece su tenis y el serbio, ni corto ni perezoso, da su opinión sobre lo que le parece el rendimiento de su compañera entre las risas de los presentes, incluida ella.