Carlos Alcaraz celebra en el partido ante Rinderknech.

Carlos Alcaraz celebra en el partido ante Rinderknech. Reuters

Tenis

Alcaraz se mete en la semifinal del torneo Queen's tras ganar a un rocoso Rinderknech en dos sets muy trabajados

El tenista español se mostró muy serio para hacerse con la victoria en la tercera ronda del torneo londinense (7-5, 6-4).

Publicada
Actualizada

El partido ante Rinderknech se presentaba como una trampa después del importante desgaste físico que sufrió ante Jaume Munar tan solo hace 24 horas, pero Carlos Alcaraz consiguió hacerse fuerte y se ha plantado en la semifinal del ATP 500 de Queen's tras ganar a Arthur Rinderknech [Narración y estadísticas del partido].

El tenista murciano solventó por la vía rápida su partido de cuartos de final y derrotó en dos sets al francés Rinderknech (7-5, 6-4). Sin demasiado brillo, pero con la efectividad que requiere una superficie como la del césped, el número 2 del mundo evitó cualquier sorpresa para seguir adelante.

Sobre el Andy Murray Arena no se vivió un gran espectáculo de tenis, pero sí dos estilos muy diferenciados. Rinderknech quería terminar los juegos por la vía rápida con su derecha demoledora, mientras que Alcaraz se mostró muy sólido en todos los aspectos del juego.

A diferencia del partido ante Jaume Munar en los octavos de final, el tenista murciano se mostró muy sólido ante el francés. Alcaraz fue fuerte en su saque y volvió a hacer gala de sus dejadas y las derechas ganadoras para poner tierra de por medio en un partido enrevesado.

El juego funcionó y Alcaraz estuvo sublime al servicio. Ganó el 89 % de puntos con primer saque, más del 65 % de primeros, conectó ocho 'aces' y no permitió ni una sola bola de rotura. Con ese nivel de concentración y eficiencia era solo cuestión de que Rinderknech, que más allá del saque tiene poquito más, abriera una sola vez la puerta para colarse en las semifinales.

Letal en sus dos únicas opciones

Esa oportunidad llegó en el 5-5, justo después de que el murciano desactivara un peligroso 0-30. Dispuso de sus dos primeras bolas de rotura y no hubo dudas. A la primera derrumbó el saque del francés y se acabó.

Rinderknech ya le pegó un susto en 2023, en el primer partido de Alcaraz en Queen's, cuando llegó a ir set arriba y dispuso de una bola de rotura en el 4-4 del tercero, pero esta vez no había espacio para sorpresas.

Espabilado tras el mal día ante Munar, solventado con pura calidad, Alcaraz hizo buena también la ocasión de 'break' que tuvo en el segundo y acabó rápido los deberes. En hora y viente minutos estaba con el trabajo hecho y con la cabeza ya en semifinales, donde le esperará Holger Rune o Roberto Bautista.

Además, con este resultado suma 100 puntos más en el ranking y reduce la distancia con Jannik Sinner, que perdió este jueves en octavos de Halle, a 1.430 puntos.

El rival de Alcaraz en semifinales será el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y Roberto Bautista con el que se cerrará la jornada del viernes en Queen's.