John McEnroe, en el medio, junto a Carlos Alcaraz y Casper Ruud

John McEnroe, en el medio, junto a Carlos Alcaraz y Casper Ruud Reuters

Tenis

El palo de McEnroe a Rafa Nadal tras la épica final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

El estadounidense considera que el nivel del tenis actual es altísimo y que los dos líderes de la next generation podrían derrotar a Nadal en su 'prime'.

Más información: La clave en la remontada de Alcaraz: Sinner tuvo tres bolas para ganar y no había perdido un set, pero le falló la cabeza

D.S.
Publicada

El mítico tenista estadounidense John McEnroe, ganador de siete Grand Slams en la década de los ochenta, se ha quedado alucinado con el nivel mostrado por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final de Roland Garros.

El ex tenista, actualmente colaborador en Eurosport, no dudó a la hora de señalar que cualquiera de los dos podría ganar, e incluso ser "favoritos", en un duelo contra Rafa Nadal "en su máximo nivel".

Para él, el nivel del tenis actual es "el más alto que ha visto nunca", aunque ha descartado que Sinner y Alcaraz puedan alcanzar el número de Grand Slams del big-three formado por Nadal, Djokovic y Federer.

Aunque considera que Sinner y Alcaraz están claramente por encima del resto, McEnroe también ha reflexionado sobre la importancia de añadir un tercer gran tenista a la ecuación.

En ese sentido, ha reflexionado sobre la irrupción de Novak Djokovic en un momento donde todos los focos estaban puestos en la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer. 

Para McEnroe, los candidatos para subir al primer peldaño del tenis mundial son el británico Jack Draper o el estadounidense Ben Shelton.

Alcaraz ya posee cinco Grand Slams a sus escasos 22 años y este domingo conquistó su segundo Roland Garros consecutivo, pero las comparaciones con Nadal son todavía prematuras.

El manacorí ganó 14 Roland Garros en 19 participaciones, con 112 victorias y tan solo cuatro derrotas que le han valido un homenaje de leyenda tras su retirada. 

El duelo entre Sinner y Alcaraz ya es la final más larga de la historia del torneo parisino (5 horas y 29 minutos) y recordó a los mejores duelos de la generación dorada del tenis. La rivalidad entre el murciano y el italiano apunta a ser histórica.