Djokovic celebra la victoria en la final del ATP de Ginebra. Reuters
El triunfo de Djokovic para marcar un nuevo registro en la historia del tenis: consigue los 100 títulos en su carrera
El serbio se ha impuesto en la final del ATP de Ginebra a Hubert Hurkacz y ha vuelto a levantar un entorchado después de la victoria en los Juegos Olímpicos.
Más información: El desprecio de un entrenador icónico del tenis a Djokovic: "Al lado de Nadal o Federer es un jugador mediocre"
Novak Djokovic ha vuelto a llamar a las puertas de la historia del tenis y ésta le ha vuelto a recibir con los brazos abiertos después de la victoria en el ATP de Ginebra. El serbio se impuso a Hubert Hurkacz en la final por 7-6, 6-7 y 6-7 y en tierras suizas ha conseguido el título número 100 en su carrera deportiva.
El serbio, que no lograba triunfar en un torneo del circuito desde noviembre del 2023, cuando conquistó el Masters 1.000 de París y las Finales ATP, tardó tres horas y ocho minutos en enderezar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un rival muy motivado al que siempre, en las siete veces anteriores, había ganado siempre.
Desde la victoria ante Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de París, Novak Djokovic no había vuelto a probar el dulce sabor de la victoria. Su participación en el resto de torneos disputados hasta la fecha se han saldado con derrotas, pero en Ginebra ha vuelto a levantar un título que es especial, ya que supone su centenario entorchado.
Novak’s progress to 100 titles:
— Tennis TV (@TennisTV) May 24, 2025
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 100%
Completed it, mate 🔋 pic.twitter.com/xeJsAsDE4x
En la historia del tenis sólo hay dos tenistas que ostenten más de 100 entorchados: Jimmy Connor y Roger Federer. El tenista estadounidense es el más laureado con 109 trofeos, mientras que el suizo se quedó a seis victorias, terminó con 103. Djokovic ahora ha entrado en ese podio histórico.
Djokovic, que se ha convertido en el campeón de mayor edad en Ginebra, a sus 38 años que cumplió el pasado jueves, consiguió su objetivo en el tercer intento. Tras perder la final en Shangai, ante Jannik Sinner y en Miami, ante el checo Tomas Machac, las dos ocasiones anteriores en las que se quedó en puertas del centenar, amarró la histórica cifra en el evento helvético por el que apostó como forma de apuntalar su puesta a punto para Roland Garros, que arranca el domingo.
Djokovic, en la final ante Hurkacz del ATP de Ginebra. Reuters
Tras superar hace tiempo las 73 victorias de Pete Sampras, al llegar a los cuartos de final en el Masters 1.000 de Miami Novak Djokovic igualó las 98 victorias de André Agassi -quien ahora se sitúa cuarto en el "ranking"-. Tras derrotar a Sebastian Korda empató a Rafa Nadal, pero el gran reto es superar a Roger Federer, quien tiene 122 victorias entre Indian Wells y Miami.
Esta cifra tiene aún más mérito si consideramos que Djokovic llevaba desde 2019 sin participar de manera conjunta en Indian Wells y Miami. El serbio ha ganado en cinco ocasiones en California y tiene seis títulos en Florida, donde llevaba seis años sin competir y nueve -desde 2016- sin pisar las semifinales.