Carlos Alcaraz hace un gesto positivo en el Masters 1000 de Miami.

Carlos Alcaraz hace un gesto positivo en el Masters 1000 de Miami. REUTERS

Tenis

Alcaraz hace las maletas sin rumbo fijo: una notable mejoría y una pausa clave para afrontar su 'Everest'

El tenista español no dejó claro cuál es su próximo objetivo, aunque sí reveló que está al "100%" para disputar el próximo torneo.

30 marzo, 2024 09:00

La sonrisa ha vuelto a la cara de Carlos Alcaraz. El español ha cerrado con una notable mejoría su gira por suelo norteamericano, título incluido en Indian Wells. Fue capaz de poner a una larga sequía de varios meses en el desierto de California, aunque no terminó de rematar la faena en Miami.

Aún así, Carlos Alcaraz ha vuelto a saborear las mieles del triunfo justo antes de afrontar uno de los tramos más importantes de la temporada para él. Una vez superado el primer trimestre del año, el número dos del mundo ya tiene la vista fijada en las próximas semanas, las cuáles pueden marcar su desarrollo en la temporada.

'Carlitos' hace las maletas sin un rumbo claro. Acostumbrado a jugar una cantidad ingente de partidos desde que diese el salto al máximo nivel, al número dos del mundo le toca mirar bien y analizar su calendario. La inesperada derrotada frente a Grigor Dimitrov le abre una nueva ventana y le deja varios días para pensar en su futuro más próximo.

[Carlos Alcaraz no puede con un inconmensurable Dimitrov y se despide en los cuartos de Miami]

De abril a julio Alcaraz afronta su 'Everest' de la temporada. El español defiende estos meses la mayor parte de sus puntos en el ranking ATP y debe planificar a la perfección cuál va a ser su hoja de ruta. Primero le llega la gira de tierra batida con Roland Garros como colofón, pero es que después llega la hierba sin apenas descanso con Queen's y Wimbledon. Y mientras tanto, numerosos compromisos.

Notable mejoría

Carlos Alcaraz tuvo tiempo de analizar cómo había vivido este mes de marzo. El jugador español llegaba con la clara intención de acabar con ocho meses de sequía, ya que su último título databa de la pasada edición de Wimbledon. Algo que consiguió con su triunfo en Indian Wells.

Carlos Alcaraz se despide de público en el Masters 1000 de Miami.

Carlos Alcaraz se despide de público en el Masters 1000 de Miami. REUTERS

Se marchó de Miami con un contundente derrota frente a Grigor Dimitrov, pero con la mochila cargada de aprendizajes. El número dos del mundo reconoció la superioridad de su rival y mostró su frustración al mundo. Además, acumuló nueve victorias consecutivas, algo que llevaba muchos meses sin conseguir.

Más allá de eso, 'Carlitos' se marcha de Estados Unidos con un balance bastante positivo. Parece que ha vuelto a recuperar la confianza en su juego tras mostrar muchos altibajos a lo largo de los últimos meses. Un paso adelante justo cuando más lo necesita, antes de afrontar semanas de mucha exigencia.

"Ha sido un mes muy positivo ganando un Masters 1000 y sintiéndome como me sentí. Eso es súper positivo. A pesar de la derrota, me voy con sensación de haber jugado un buen tenis, solo que me encontré un rival que me pasó por encima. Me voy contento con mi nivel en este mes en Estados Unidos y con ganas ya de empezar la gira de tierra", relató.

Sin rumbo fijo

Por otro lado, hay un detalle que no pasó inadvertido para muchos. Y es que el español dejó claro que no sabe cuál será su próximo paso a dar. Unas palabras que llaman a la reflexión y que dejan entrever que necesita analizar a la perfección los pasos a dar para evitar un retroceso en su juego.

[¿Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami?]

"No lo sé. Tengo que esperar unos días para verlo todo, pero no hay tiempo para parar ahora. En la temporada hay muchos torneos y acaba de empezar. Tengo que entrenarme. Estoy al 100% para seguir practicando bien, disfrutando y con muchas ganas de jugar el próximo torneo", relató en la rueda de prensa posterior al partido tras ser preguntado por su próximo reto.

Además, hay que recordar que la preparación de Carlos Alcaraz pasa por estar a tope en los Juegos Olímpicos. El número dos del mundo ya dejó claro que su objetivo de la temporada pasa por París y que quiere estar al máximo nivel en la capital francesa para luchar por el oro.

Por lo tanto, parece que la gira de tierra batida obtendrá toda su concentración. En un principio, su próxima para es el Masters 1000 de Montecarlo, el tercero del año y único no obligatorio del año. Este supondrá un comienzo frenético de varios meses que le obligarán a dar su mejor cara. A su favor, es que no estuvo en él la pasada temporada, por lo que podría ayudarle a sumar puntos.

Carlos Alcaraz se despide de público en el Masters 1000 de Miami.

Carlos Alcaraz se despide de público en el Masters 1000 de Miami. REUTERS

Con la presencia obligada en el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma, queda la duda de si jugará el Conde de Godó, aunque todo hace indicar que sí. Unos pasos que debe de reflexionar 'Carlitos' en un tramo decisivo para él. Defiende dos títulos (Godó y Madrid) y unas semifinales (Roland Garros). A eso hay que añadirle la traca de junio y julio, que llega con Queen's y Wimbledon. Meses de dudas e incertidumbres.