Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero durante un entrenamiento en Wimbledon.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero durante un entrenamiento en Wimbledon. REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Ferrero: "El favoritismo lo tiene Djokovic y esto hace que Alcaraz esté un pelín más tranquilo"

El entrenador del número uno del mundo dio sus impresiones acerca de la final de Wimbledon que se disputa este domingo.

15 julio, 2023 17:36

Carlos Alcaraz afronta este domingo su segunda final de Grand Slam. El tenista español se enfrentará a Novak Djokovic y aspira a poner en duda la hegemonía del serbio sobre la hierba de Wimbledon, donde ha ganado en las cuatro últimas ediciones. Y el actual número uno del mundo no está solo, pues cuenta con la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero.

El entrenador 'Carlitos' atendió a los medios de comunicación en la víspera de la gran final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Desde que Alcaraz iniciase su carrera al máximo nivel, el de Onteniente ha estado vigilando su trayectoria, mostrándose como uno de los hombres fuertes a su lado.

Ferrero dio sus impresiones sobre la final y sobre todo lo que rodea a 'Carlitos' antes de disputar una nueva final de Grand Slam. "Las sensaciones que dejó en pista son muy buenas para mañana, pero el rival es diferente y la situación también. No nos confiemos de que va a salir exactamente igual. En París también teníamos la sensación de que estaba jugando muy bien y se torció un poquito", explicaba su entrenador.

[Cinco razones por las que Carlos Alcaraz puede ganar a Novak Djokovic la final de Wimbledon]

Alcaraz, según su técnico, está buscando mentalizarse antes de afrontar el partido frente a Djokovic para evitar lo ocurrido en Roland Garros, donde acabó lesionado. "Lo que hay que hacer es aprender bien de lo que pasó y hacerlo mejor. No queda otra si quieres superar realmente lo que se nos viene mañana", resaltó Ferrero.

Por otro lado, el que también fuese número uno quiso descargar la responsabilidad sobre su pupilo y señaló a Novak Djokovic como el jugador sobre el que recae la presión. Lo cierto es que el serbio ha logrado siete títulos en Wimbledon y busca igualar a Federer en lo que a entorchados se refiere.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en Wimbledon Reuters

"Aquí el favoritismo lo tiene más Djokovic y eso le favorece más a Carlos para estar un pelín más tranquilo. Lo que hay que intentar es que Carlos juegue tranquilo y fluido como lo ha hecho durante todo el torneo, excepto un poco con Rune, que salió un poco más tenso", indicó.

Acertar con la preparación

'Carlitos' se ha mostrado como un jugador prácticamente imbatible en todos sus partidos de Wimbledon. El número uno del mundo ha llegado pletórico tras ganar en Queen's, donde acudió para tomarle el pulso a la hierba. Una vez ha llegado a la final, su entrenador considera que fue un éxito acudir allí.

"Yo creo que jugar Queen's fue un acierto para coger esa confianza en hierba de sentirse poderoso en esta superficie. Otros años veníamos aquí a ver qué pasa. Este año la sensación es que se sentía muy bien y que podía llegar lejos y así ha sido", certificó.