Un instante del partido detenido.

Un instante del partido detenido.

Tenis ITF

La imagen surrealista del año en el tenis: un jugador mata a un murciélago en pleno partido

El jugador indio Niki Kaliyanda se topó con el vuelo del animal en el momento preciso en el que se disponía a ejecutar un saque.

2 marzo, 2023 17:21

Una de las imágenes más surrealistas del deporte se ha vivido en un torneo Challenger de tenis este jueves. En plena disputa de un partido, un jugador mató de manera involuntaria e inesperada a un murciélago con un raquetazo mientras ejecutaba uno de sus servicios.

Niki Kaliyanda, el número 723 del ranking ATP, disputaba el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Challenger de Pune en su modalidad de dobles, cuando protagonizó este desagradable hecho. Transcurría el tramo final del primer set, y en ese momento el jugador indio se disponía a ejecutar uno de sus servicios, cuando el murciélago se cruzó en la trayectoria de su raqueta.

La bola salió prácticamente limpia hacia el lado contrario de la cancha esperando el resto de sus rivales, pero el murciélago también cayó en el otro costado de la pista ya sin vida. Los cuatro tenistas, sorprendidos por lo que acababa de suceder, pararon el partido con el beneplácito del juez de silla. 

Después de unos segundos de incertidumbre, los recogepelotas del torneo procedieron a retirar el cuerpo sin vida del murciélago, que estaba del lado del equipo que restaba. Además, el propio Niki Kaliyanda tuvo que acudir a la zona de su banquillo para cambiar de raqueta, ya que la suya, con la que había realizado el saque, había quedado manchada de sangre del animal.

Kaliyanda formaba pareja con su compatriota Rithvik Bollipalli, y ambos se enfrentaban al también indio Arjun Kadhe, número 672 del ranking, y al austriaco Maximilian Neuchrist, número 255 del ranking. La victoria cayó del lado de estos dos últimos de manera clara, ya que vencieron en tan solo dos mangas (1-6, 3-6) para acceder a las semifinales del torneo

El campeonato sigue con normalidad y este viernes se disputarán las semifinales del mismo. De hecho, los grandes favoritos son los vencedores de este último encuentro, ya que parten como la pareja que es segunda cabeza de serie del torneo.