Rebeka Masarova, en el WTA 250 de Auckland

Rebeka Masarova, en el WTA 250 de Auckland WTA

Tenis WTA

La española Rebeka Masarova se rebela: jugará su primera final WTA contra Coco Gauff

Rebeka Masarova se clasificó este sábado para su primera final en el circuito WTA. Además, entra por primera vez en el top 100 del ranking mundial.

7 enero, 2023 10:55

La española Rebeka Masarova se clasificó para su primera final del circuito mundial al imponerse a la belga Ysaline Bonaventure en la semifinal del torneo de Auckland, en la que se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff, que superó a la montenegrina Danka Kovinic.

Masarova, campeona de Roland Garros Junior en 2016, se mostró muy solvente con su servicio, con nueve saques directos y ganando el 75 por ciento de los puntos, para seguir haciendo historia en su corta carrera y vencer por un doble 6-3 en una hora y siete minutos.

Gauff, primera cabeza de serie, disputará su primera final en pista rápida al aire libre desde hace tres años también en Auckland tras superar sin contemplaciones, por 6-0 y 6-2, a la séptima preclasificada

A Masarova le está yendo rodado el torneo neozelandés desde el principio. Se mete en la final con seis triunfos, ya que arrancó desde la previa, y no ha cedido ni un solo set hasta el momento.

Por el camino ha dejado a la estadounidense Sloane Stephens, nº 37 del mundo, a la que ganó en primera ronda; a la rusa Anna Blinkova (1-6 y 4-6), nº 73; a la checa Karolina Muchova (6(4)-7 y 6(2)-7); y ahora a la belga Bonaventure.

El triunfo de este sábado le permite a Masarova, pupila de Pipo Maresma, lograr el mejor resultado de su carrera, que hasta ahora eran unas semifinales en el torneo de Gstaad (actualmente WTA 250 de Lausanne). 

Masarova también salta con este resultado a la élite del tenis mundial. A partir de este lunes 9 de enero, cuando los rankings de la ATP y de la WTA se actualice, su nombre aparecerá entre las 100 mejores raquetas femeninas del mundo. Ya tiene asegurada la plaza 94 -ascendería 36 puestos-, pero puede meterse en el top 80 si gana la final.