Rafa Nadal, con la decimocuarta Copa de los Mosqueteros tras ganar Roland Garros en la Torre Eiffel de París.

Rafa Nadal, con la decimocuarta Copa de los Mosqueteros tras ganar Roland Garros en la Torre Eiffel de París. REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Rafa Nadal y la Torre Eiffel: el campeón de Roland Garros cumple con la tradición en París

El jugador de tenis posó delante del monumento de Francia tras ganar la decimocuarta Copa de los Mosqueteros, el 22º Grand Slam de su carrera.

6 junio, 2022 10:37

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel volvió a ver un monumento de la historia del deporte mundial delante de sí misma por decimocuarta vez. Como viene siendo tradición en Roland Garros, el campeón del abierto francés posó este lunes para los medios gráficos con su trofeo. Rafa Nadal apareció a primera hora de la mañana para quedar retratado para la posteridad con su título de Grand Slam número 22. La leyenda del tenis se mostró radiante una vez más con el éxito que consiguió este domingo sobre la arcilla de París.

El día después de su consagración en el torneo más importante de polvo de ladrillo está marcado por este acto que cierra la edición de Roland Garros. De blanco impoluto, Nadal levantó al cielo de la capital de Francia una vez más la Copa de los Mosqueteros bajo los impactos de los flases de las cámaras. El español estuvo acompañado por su familia y su equipo de trabajo habitual, que este mismo lunes se trasladarán a España de nuevo para afrontar el futuro del tenista.

Nadal ha conseguido en este 2022 el Open de Australia y Roland Garros, pero lo ha hecho con la limitación que le provoca el Síndrome de Müller-Weiss. La displasia del escafoides tarsiano que sufre desde 2005 en su pie izquierdo se ha vuelto intolerable tras la pandemia de la Covid-19. Tanto es así que salió de Roma casi sin poder andar. El español ha jugado el abierto francés bajo un tratamiento de infiltraciones que no repetirá y buscará uno nuevo para intentar quitar el dolor.

Rafa Nadal levanta su 14º título de Roland Garros.

Rafa Nadal levanta su 14º título de Roland Garros. REUTERS

Nadal se realizará ese tratamiento durante esta semana, en una fecha aún por confirmar. Lo hará de la mano del doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico de toda la vida y la persona que ha pilotado la estrategia para que el mallorquín compita sin dolor en Roland Garros. Antes de todo esto, el balear se ha dado un último baño de multitudes en París disfrutando de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros y el título número 22 de Grand Slam.

La otra opción es un paso por el quirófano que por ahora queda aparcado. Nadal tiene el deseo de volver a Wimbledon para buscar otro trofeo más en el templo de la hierba, pero todo depende de cómo se adapte al nuevo tratamiento. El tercer grande de la temporada arranca el 27 de junio y cada día de recuperación pasará a ser fundamental. Rafa se juega su futuro a corto plazo en los próximos días, pero no por ello va a dejar de vivir el presete.

Número cuatro

Nadal, tras ganar su decimocuarto Roland Garros, sube un peldaño en la clasificación mundial de la ATP y es cuarto del mundo. El podio sigue igual, con Novak Djokovic, Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, pero las diferencias se han acortado. El serbio apenas saca 610 puntos al segundo y poco más de mil a Rafa. Cabe recordar que no habrá puntos en Wimbledon tras el veto a los tenistas rusos, pero que la próxima semana volverá a actualizarse la tabla.

[Más información: Así fueron los 24 días épicos de Nadal: de no poder andar a ganar su 14º Roland Garros]