Victoria de Rafa Nadal en la segunda ronda de Roland Garros 2022. Después de superar con solvencia a Corentin Moutet en las dos primeras mangas, en el tercer set el jugador francés comenzó mejor, colocándose hasta con un 0-2 a favor.

Pero ahí relució el espíritu campeón del tenista español para dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida por:

🥎🥎🥎 (6-4) Tercer set para Rafa Nadal

🥎🥎 (6-1) Segundo set para Rafa Nadal

🥎 (6-3) Primer set para Rafa Nadal

Sigue en directo el resumen y los mejores momentos del partido de tenis de Roland Garros 2022 entre Rafa Nadal - Corentin Moutet.

  1. 23:33 Siguiente partido de Nadal

    Rafa Nadal ya conoce a quién se enfrentará en tercera ronda de Roland Garros 2022. El tenista español se verá las caras el próximo 27 de mayo al neerlandés Botic van de Zandschulp. No será hasta este jueves cuando se conozca el orden de juego.

  2. 23:30 Primeras declaraciones de Rafa Nadal

    "Estoy muy contento, creo que he jugado un buen partido contra un jugador difícil. Para mí, es especial jugar aquí una vez más y gracias a todos por el apoyo. Los dos últimos meses no han sido fáciles después de un gran inicio de año".

    "Tuve que estar fuera y ha habido mucho trabajo día a día, ganar partidos como el de hoy es muy importante. Voy día a día, disfrutando de estar en Roland Garros, el torneo más importante para mí hasta ahora".

  3. 23:25 Así ganó el tercer set y el partido Rafa Nadal

    Victoria de Rafa Nadal en la segunda ronda de Roland Garros 2022. Después de superar con solvencia a Corentin Moutet en las dos primeras mangas, en el tercer set el jugador francés comenzó mejor, colocándose hasta con un 0-2 a favor. Pero ahí relució el espíritu campeón del tenista español para dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida por 6-3, 6-1 y 6-4.

  4. 23:18 Nadal sigue progresando en Roland Garros: sólida victoria ante Moutet

    Corentin Moutet, seguidor de Rafael Nadal desde muy pequeño, se levantó dispuesto a cumplir un sueño y se encontró siendo el protagonista de una pesadilla. La noche del miércoles, demasiado fresca para estar tan cerca de junio (16 grados), vio cómo el francés se deshacía de impotencia ante su público, maniatado sin cuerdas y desanimado por una realidad tan contundente como un bloque de cemento: en la Phillipe Chatrier, salvo contadas ocasiones, siempre manda Nadal. El español (6-3, 6-1, 6-4) avanzó a la tercera ronda sin problemas y se citó con Botic Van De Zandschulp (6-4, 7-6, 3-2 y abandono de Fabio Fognini) por una plaza en la segunda semana del torneo. [Crónica completa de Rafa Plaza, aquí]

    Nadal, durante el partido ante Moutet

    Nadal, durante el partido ante Moutet Pascal Rossignol REUTERS

  5. 23:15 (6-3 6-1 6-4) ¡Victoria para Rafa Nadal!

    Sirve para alargar el partido Corentin Moutet, pero Rafa Nadal consigue un nuevo break. El definitivo del partido de segunda ronda de Roland Garros. Con dos bolas de partido, el tenista español se lleva a la primera el encuentro para avanzar a la tercera ronda del major francés.

  6. 23:08 (6-3 6-1 5-4) Se mantiene vivo Moutet

    Rafa Nadal saca para ganar el partido, pero Clorentin Moutet, al igual que el público de la Philippe Chatrier, quería más. Consigue el break el tenista francés para seguir vivo en el encuentro de la segunda ronda. Agresivo con los segundos servicios del manacorí, se lleva el premio. Espectacular ambiente en pista. Cosas del turno de noche...

  7. 23:01 (6-3 6-1 5-3) Break importantísimo para Rafa

    Juego en blanco para Rafa Nadal en el momento más importante. Segundo break para él en esta tercera manga para ponerse 5-3. Sirve para ganar el tenista español en la segunda ronda de Roland Garros.

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022 Reuters

  8. 22:56 (6-3 6-1 4-3) Nadal saca de quicio a Moutet

    Festival de tenis en la Philippe Chatrier cuando prácticamente son las 23:00 horas de la noche. Se igualan las fuerzas entre Rafa Nadal y Corentin Moutet, pero es el tenita manacorí el que se apunta el séptimo juego de este tercer set. Le perdona el juez de silla al francés porque al errar un punto, suelta su raqueta, que acaba pasando a campo del español.

  9. 22:52 (6-3 6-1 3-3) Mantienen sus servicios Nadal y Moutet

    Momento de igualdad en la pista central de Roland Garros. Logra por primera vez Rafa Nadal ponerse por delante en el primer set. Parte de 'culpa' de esto la tienen sus primeros servicios, los cuales están entrando bien.

    Corentin Moutet también gana su servicio para romper con la dinámica del tenista español en la Philippe Chatrier. Incluso llega a fallar lo que nunca falla Nadal, quedándosele la pelota en la red cuando lo tiene todo a favor.

  10. 22:43 (6-3 6-1 2-2) Primer break para Rafa en el tercer set

    Tira de repertorio Rafa Nadal para igualar la tercera manga. Angulazo del español para poner la pelota en la esquina y dejar sin moral a Corentin Moutet. En la siguiente, el tenista francés la deja en la red y pierde su servicio en su mejor momento del partido.

  11. 22:40 (6-3 6-1 1-2) Primer juego para Nadal

    A la tercera fue la vencida para Rafa Nadal. El campeón español se lleva el primer juego de este tercer set en su segundo saque. Cambia los golpes el de Manacor para ir acabando con el buen momento de Corentin Moutet. De derecha y del revés, también con buenos servicios. Y un grito de ¡vamos! para encender a un público que está disfrutando muchísimo.

  12. 22:36 (6-3 6-1 2-0) Consolida el break Corentin Moutet

    Arranca con fuerza el francés este tercer set. Después de apuntarse solo cuatro juegos en las dos primeras mangas, Corentin Moutet se saca la 'espinita' gracias a su potencia. Quiere plantar cara el tenista galo a Rafa Nadal en este partido de segunda ronda.

  13. 22:33 (6-3 6-1 0-1) Break de Moutet

    Comienza el tercer set con sorpresa en la Phillipe Chatrier. Corentin Moutet se suelta del todo para llevarse el break ante Rafa Nadal del partido. Rotura y primer punto para comenzar mandando en la tercera manga. Estalla la afición en las gradas.

    Corentin Moutet, en Roland Garros 2022

    Corentin Moutet, en Roland Garros 2022 Reuters

  14. 22:31 Así ganó el segundo set Rafa Nadal

    Derechas, voleas y hasta dejadas. Rafa Nadal está sacando todo su arsenal en la segunda ronda de Roland Garros para seguir soñando con su 22º título del Grand Slam. Con un ritmo constante, el tenista español se coloca dos sets arriba ante el francés Corentin Moutet (6-3 6-1).

    El tenista galo, 139 del ranking ATP, acaba desquiciado esta segunda manga después de una dejada ganadora de Rafa Nadal en la pista central. Advertencia para un Corentin Moutet que ni siquiera ve cómo su potencia acaba con el buen momento de su rival.

  15. 22:26 (6-3 6-1) Segundo set para Rafa Nadal

    Con sus extraordinarias derechas, algún recurso sacado del bolsillo y una amplía superioridad sobre su rival, Rafa Nadal se apunta también el segundo set en la Phillipe Chatrier. Primero ganando su saque para ponerse 5-1. Resta para ganar esta segunda manga y no falla el tenista español.

    Corentin Moutet cede por tercera vez su saque en este set y, además, para que el de Manacor se apunte una nueva manga en este partido de la segunda ronda de Roland Garros. El tenista francés está desquiciado después de una gran dejada del español. Advertencia para él en pista.

  16. 22:16 (6-3 4-1) Coge aire Moutet ante el huracán Nadal

    No da ni un respiro Rafa Nadal a Corentin Moutet. La gente en la Philippe Chatrier quiere espectáculo y aunque siempre aplauden al que es el gran rey del torneo de París, se nota mucho el apoyo al jugador local. 

    Con el 4-0 a favor tras ganar su servicio, Moutet sufre para llevarse su primer juego en la segunda manga. Se llega a colocar 30-40 el tenista francés, pero deja la pelota en la red. Los nervios no le traicionan más a Corentin, que se pone 4-1 a los 27 minutos de set.

  17. 22:07 (6-3 3-0) Segunda rotura para Nadal

    Con el tercer juego del segundo set, llega el nuevo break de Rafa Nadal ante Corentin Moutet. La derecha del tenista balear está funcionando en la Philippe Chatrier. El juego de noche también beneficia al español que juega con la altura en cada uno de sus golpes.

  18. 22:04 (6-3 2-0) Mantiene el break a favor Rafa

    Rafa Nadal mantiene el ritmo en la pista central de Roland Garros, en la que hay algo más de un 90 por ciento de ocupación, y consolida el primer break del segundo set. Le está pegando muy fuerte el tenista español. Además, los puntos son más largos y trabajados por parte del manacorí.

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022

    Rafa Nadal, en Roland Garros 2022 Reuters

  19. 21:59 (6-3 1-0) Comienza con break Nadal

    Tras el minidescanso, el francés Corentin Moutet empieza sacando en la Philippe Chatrier. Y, como en el primer set, el punto de inicio de esta segunda manga también cae del lado de Rafa Nadal. No solo eso, el tenista español se apunta el primer juego y su primer break del segundo set.

  20. cargando