La tenista polaca Iga Swiatek, en una conferencia de prensa

La tenista polaca Iga Swiatek, en una conferencia de prensa AFP7 / Europa Press

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Swiatek, baja por lesión en el Mutua Madrid Open: Badosa, favorita número 1

La número 1 del ranking de la WTA sufre una lesión en el hombro que le hace caerse del Masters 1000 español que se disputa en la Caja Mágica.

27 abril, 2022 12:20

Noticias relacionadas

Este martes, se procedió al sorteo del cuadro femenino del Mutua Madrid Open 2022. Como principal cabeza de serie, la número 1 del ranking de la WTA: Iga Swiatek. Sin embargo, la tenista polaca, de tan solo 20 años, es baja para el Masters 1000 español tras sufrir una lesión en el hombro derecho.

Iga Swiatek era la gran favorita a ganar en la Caja Mágica. No solo por su condición de número 1 mundial, sino porque hasta la fecha registraba una marca de 23 victorias consecutivas, con cuatro títulos por el camino. Pero esa lesión le impide estar en Madrid, pasando Paula Badosa a ser la cabeza del cartel.

Paula Badosa ascendió hasta el número 2 del ranking de la WTA. Su objetivo es llegar a lo más alto, aunque viendo el rendimiento actual de Iga Swiatek se comprendía que no sería fácil la hazaña. Ahora la tenista española puede recortar, aunque para ello tiene que hacer un buen papel en el Mutua Madrid Open.

Para lograr el objetivo, Paula Badosa se enfrenta este mismo jueves a la rusa Veronika Kudermetova en primera ronda. La española no se vería las caras con Iga Swiatek hasta una hipotética final, pero con su baja, la que ve más despejado su lado del cuadro es Garbiñe Muguruza.

Por la tenista polaca entrará en el cuadro una jugadora repescada de la previa. Swiatek se hubiese enfrentado a Muguruza de haber alcanzado ambas la ronda de cuartos de final del Mutua Madrid Open. Algo que a priori era de lo más probable, pero sobre lo que también surgían algunas dudas al no haber llegado Garbiñe nunca a dicha ronda en sus pasadas participaciones en la Caja Mágica.

Cuadro masculino

En cuanto a los chicos, la mejor de las noticias llegó este martes de la mano de Rafa Nadal. El ganador de 21 Grand Slam confirmó, a través de sus redes sociales, que participará en el Mutua Madrid Open 2022. "A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. Así que voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. ¡Nos vemos, Madrid!", escribió el deportista español más grande de la historia.

[Más información: Federer empieza a confirmar su agenda en el tenis para este 2022]