Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

El camino de Muguruza y Badosa en el Mutua Madrid Open: así queda el cuadro femenino

Las dos esperanzas españolas en el Masters 1000 español podrían verse las caras en una hipotética final en la Caja Mágica.

26 abril, 2022 13:59

Noticias relacionadas

En la Caja Mágica ya se han comenzado a disputar los partidos de las rondas clasificatorias del Mutua Madrid Open 2022. También se ha celebrado el sorteo de la fase final del Masters 1000 español, por lo que tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa conocen su camino en el torneo madrileño.

El sorteo no ha sido benévolo con las dos esperanzas españolas en el Mutua Madrid Open. En un posible cruce en los cuartos de final del torneo, Garbiñe Muguruza se podría enfrentar a Iga Swiatek. La tenista polaca es la actual número uno del mundo. En cuanto a Paula Badosa, se vería las caras con Ons Jabeur en dicha ronda.

Hay que destacar que Paula Badosa es la segunda cabeza de serie del MMO, tan solo le supera en ranking la actual líder de la WTA, la ya mencionada Iga Swiatek. Podría producirse así una final entre las dos favoritas o también una finalísima española para deleite del siempre entregado público de la Caja Mágica.

El retorno de 'Mugu'

El sorteo del cuadro femenino del Mutua Madrid Open se celebró este mismo martes. Estuvo presidido por Feliciano López, presidente del torneo. 'Feli' estuvo acompañado por Simona Halep, quien se proclamó ganadora en este Masters 1000 en los años 2016 y 2017, y que se quedó a las puertas del título en 2019.

El MMO supondrá el regreso a las pistas de Garbiñe Muguruza. La tenista española no ha superado la ronda de octavos de final en este torneo en toda su carrera. Hasta siete veces lo ha disputado y nunca ha estado ni siquiera en los cuartos. Su andadura en esta edición la comenzará ante la australiana Ajla Tomljanovic. Precisamente, si va ganando sus partidos y llega a cuartos por primera, se enfrentará a Iga Swiatek.

La polaca entrará en escena en la segunda ronda. Su rival podría ser, si no hay sorpresas, Petra Kvitova. Por su parte, Paula Badosa se estrena como la número 2 del mundo ante Veronika Kurdemetova. Este será su debut en el MMO 2022. De irse imponiendo, y cumpliéndose los pronósticos en función de la categoría en el ranking, en cuartos ya tendría un duelo de lo más exigente contra Ons Jabeur, la décima de la WTA.

[Más información - Rafa Nadal ya entrena con su primo Joan: el objetivo del Masters 1.000 de Madrid, más cerca]