Nadal, celebrando su victoria ante Alcaraz en Indian Wells 2022

Nadal, celebrando su victoria ante Alcaraz en Indian Wells 2022 Ray Acevedo EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal confirma su regreso a las pistas: jugará el Mutua Madrid Open

A través de sus redes sociales, el ganador de 21 Grand Slam ha asegurado que estará en la Caja Mágica para disputar el Masters 1000 español.

26 abril, 2022 17:13

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open ya conoce cómo queda el cuadro femenino en su edición de 2022. En cuanto a lo que se refiere al masculino, ya se conoce que Rafa Nadal será uno más en la Caja Mágica. Así lo ha confirmado el propio tenista español. El ganador de 21 Grand Slam regresará a las pistas 'en casa'.

"Nos vemos en Madrid", ha destacado el de Manacor en sus redes sociales. Aunque ha dejado claro también que no se encuentra en su mejor momento físico. Se esperaba que no faltase al MMO y así ha acabado siendo. Para alcanzar el objetivo se ha empleado a fondo en su Academia.

"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. Así que voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible", ha apuntado Rafa Nadal en el mensaje con el que ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open 2022.

El tenista español no compite en un torneo de la ATP desde su pasada participación en Indian Wells. Llegó hasta la gran final del Masters estadounidense y lo hizo con 20 victorias consecutivas a sus espaldas en 2022. Sin embargo, una lesión en las costillas que sufrió ante Carlos Alcaraz en semifinales le dejó sin opciones a la victoria contra Taylor Fritz.

Esta lesión le ha dejado fuera de los primeros torneos sobre su superficie preferida, la tierra batida. No pudo estar en el Masters 1000 de Montecarlo y tampoco compitió en el Barcelona Open Banc Sabadell. Precisamente, en este, tradicionalmente conocido como Trofeo Conde de Godó, hubo final española entre Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, siendo el triunfo final para la última gran promesa del tenis.

Mutua Madrid Open

Rafa Nadal quiere volver a conquistar la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open comienza el próximo 1 de mayo, en lo que se refiere a la competición individual del cuadro masculino. La gran final tendrá lugar el siguiente domingo, el día 8. Hasta en cinco ediciones ha ganado el balear este torneo.

[Más información - La saga de los Alcaraz continúa: así juega Jaime, el hermano de Carlos de 10 años, contra un top 15]